Carlos Rodríguez

El Comejobo y Rafucho


Carlos Rodríguez

Este personaje ha sido Matute, el comejobo de los Waperó, Rafucho el Maracucho, y muchos otros perosnajes famosos que seguramente recordarás. Carlos Rodríguez es un actor y productor venezolano tanto de televisión como de teatro, hace doblajes, es locutor, narrador y escritor. Nació el 27 de febrero de 1967 en Caracas..



Comenzó a trabajar en televisión en el año 1992 al ser uno de los invitados por Cayito Aponte dentro del programa "Échame ese Chiste", y con el éxito que tuvo en su primer programa pasó a formar parte del elenco de la "Radio Rochela" en mayo de ese mismo año, haciendo las voces de conocidos locutores para las promociones del programa, siendo algunas de las personalidades que imitaba vocalmente Carlos Eduardo Ball, Porfirio Torres, Jaime Suárez, Oscar Yánes, Full Chola, Héctor Mayerston, entre otros.



Carlos Rodríguez hizo famoso al personaje de "El sargento Matute", luego a "Rafucho El Maracucho", y finalmente a "Atilio y Servidor", desenvolviendo muchos años más tarde a "El Vallenatero" y "Bonifacio", en el programa humorístico "¡A Que Te Ríes!", transmitido por Venevision. Claro que también ha interpretado a otros personajes menos conocidos como "Papuyo", "El Portu Don Emilio", "El Mesonero Maracucho" y "Marculiendo".



Su carrera se internacionalizó hasta el punto de que ya ha dado espectáculos muy concurridos en varios países de América y hasta en Europa, en donde sorpresivamente llenó salas de espectáculos en países como España y Portugal. Muchos lo llaman más como Rafucho o como Matute, que por su verdadero nombre.



Tras el cierre de RCTV por parte de la dictadura, ha probado a trabajar en Venevision y haciendo proyectos por cuenta propia para intentar mantenerse siempre activo. Es un actor y humorista, que sin duda alguna quedó plasmado en la memoria humorística de los que vivimos en la Venezuela de los años 90.



Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente actor, comediante e imitador

Anónimo dijo...

Ha Sido y será un venezolano que con su carísma y humor deja bien parado a nuestro país! y aunque han pasado muchos años sus personajes siguen siendo la alegría y el entusiasmo para cualquier venezolano que vio esos episodios con tantas ganas de pasar un rato agradable en su hogar ,🤭recordando esos años de felicidad que caracterizaban a nuestros hogares a las horas de la noche ,gracias Rafucho, Matute,papuyo y demás personajes😁gracias por darle un día la felicidad a mi hogar 💕 🤗👍🏼👍🏼👍🏼♥️

Publicar un comentario