Chiquinquirá Delgado

Miss Venezuela 1990


Chiquinquirá Delgado

María Chiquinquirá Delgado Díaz es una orgullosa miss maracucha, nacida en el estado Zulia, el 17 de agosto de 1972. Esta gran mujer llegó a ser una de las mejores actrices, presentadora de televisión y modelo venezolana.

Su carrera como modelo comenzó cuando fue finalista del Miss Venezuela en el año 1990 y obtuvo el primer lugar en el concurso "Miss Flower Queen" en Japón. Era una mujer tan bella y simpática que al participar en un video musical del cantante Guillermo Dávila, con el tema «Barco a la deriva», se enamoró del cantante y al año siguiente se casaron, exactamente, el 21 de septiembre de 1991. Junto a él tuvo a su primera hija llamada María Elena Dávila.


Pero años más tarde se divorció de Guillermo y se casó con el animador de televisión Daniel Sarcos, y en el 2010 tuvo junto a él a su segunda hija llamada Carlota Valentina Sarcos Delgado. Meses después anuncian su divorcio, sin dar muchas explicaciones a la prensa.


Sería difícil hacer un resumen de todos los programas, novelas y videos en donde ha estado presente Chiquinquirá Delgado, pero intentaremos hablar de lo más importante de su pasado. En 1995 fue una de las modelos que participaban en el programa de concursos «El juego de la Oca», pero además animó programas como el «Lotto Quiz» o el «Mega Match» por Venevisión. Aunque solo fue en 1999 cuando se estrenó como actriz en una novela llamada «Calypso». En el año 2000 fue la villana de la telenovela «María Rosa, búscame una esposa», en Perú.


Venevisión también necesitaron de su simpatía para animar «La guerra de los sexos» con Daniel Sarcos, sustituyendo por unos días a la animadora Viviana Gibelli.

También hizo un personaje en la telenovela «Mambo y Canela». Hasta que en el año 2004 fue llamada por los productores del programa «Despierta América» para ser una de as presentadoras invitadas. En el 2005 llegó a ser una de las conductoras del programa de farándula «Portada´s». Trabajó en «Sábado Gigante», y en programas de Univisión.

Su fama fue tanta que decidió lanzar una marca propia de productos para la piel, llamada "Chiqui" en coordinación con los Laboratorios Vargas. El Banco Occidental de Descuento la contrató también para ser la imagen principal de sus propagandas. Fue tanto su éxito que era conocida por todos y bien recibida en los hogares a través de la TV.


Pero además tuvo repercusión internacional, ya que llegó a ser la presentadora del programa «Entertainment Tonight» de la cadena CBS. Su belleza la convirtió en la imagen del canal Sony Entertainement Television y presentar varios programas. Desde entonces animó una buena cantidad de programas famosos, de variedades, de entrevistas, de concursos... todo un orgullo para Venezuela.


Chiquinquirá Delgado es de esas estrellas venezolanas que dejaron bien marcado su nombre en cada trabajo que emprendieron no solo dentro del país como en Latinoamérica, y a donde quiera que llega, es bien conocida y bien recibida. Ha ganado decenas de premios por sus diferentes actuaciones y participaciones en el mundo del espectáculo.

Chiquinquirá Delgado

Chiquinquirá Delgado

Chiquinquirá Delgado

Chiquinquirá Delgado

Año Programa Rol
1995 Juego de la OCA Modelo
1996-1997 TV Time
1996-1999 Lotto Quiz
2002 Lo Último
2002-2004 Mega Match Ella misma
2001-2005 La guerra de los sexos Presentadora invitada
2004 ¡Qué Locura! (Eps. 117) La Cachi (en reemplazo de Irán Lovera)
2005 Portada's Ella misma
2010 Camino a los Latin Grammys Presentadora
2010- Mira quien baila Presentadora
2011 Despierta América Reportera
2012 Entertainment Tonight Presentadora
2014-2016 Nuestra Belleza Latina Presentadora
2018 Premio Lo Nuestro 2018 Ella misma

Año Novela Rol
1999 Calypso Margarita Luisa Volcán
2000-2001 María Rosa, búscame una esposa Eva Amador
2002 Mambo y canela Ella misma
2003-2004 Cosita rica Victoria "Vicky" Cárdenas
2019 Por amar sin ley Cristina
2019 Alta mar Maria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una exitosa carrera, la felicito, una chica bella, y muy inteligente y venezolana, específicamente Maracucha...

Publicar un comentario