Viviana Águeda Gibelli Gómez, una figura polifacética de la televisión venezolana, nació el 22 de diciembre de 1966 en Caracas y desde temprana edad se enfocó en destacar como presentadora, modelo, actriz, productora, cantante y reina de belleza en su natal Venezuela.
A pesar de haber estudiado medicina en la Universidad Central de Venezuela, decidió seguir su pasión por las artes en lugar de las ciencias. En 1987, participó en el certamen de belleza Miss Venezuela, representando al estado Monagas, donde obtuvo el título de segunda finalista y luego fue designada como Miss Wonderland Venezuela 1987. Más tarde, se coronó como Reina del Continente Americano.
Viviana se hizo aún más conocida en la televisión venezolana como presentadora de programas como «Viviana a la medianoche» y «La guerra de los sexos», junto a Daniel Sarcos y Winston Vallenilla. Además, fue la presentadora oficial del certamen de belleza Míster Venezuela de 2000 a 2005 y del Miss Venezuela de 2010 a 2013. Pero su popularidad se disparó cuando actuó en varias telenovelas, como «Ka Ina» en 1995, «Pecado de amor» en 1996, «El país de las mujeres» en 1998 y «Gata Salvaje» en 2002.
Aunque muchos no lo saben, Viviana Gibelli es hija de una madre cubana y de un padre italiano que emigró a Brasil, por lo que su origen no es completamente venezolano, a pesar de haber nacido en Venezuela.
En los años 80, participó en el programa «Complicidades» de Venevisión junto a Eva Gutiérrez, Maite Delgado y Raquel Lares, presentando también el «Circo de las Cómplices» y «El País de Caramelo», y actuando en la serie juvenil «¡Qué Chicas!».
El productor de televisión Arquímedes Rivero la llamó para liderar el unitario «Cóctel Fatal», donde trabajó junto a Gustavo Rodríguez. En 1993, protagonizó la novela «Por amarte tanto», donde comenzó una relación ficticia con Jean Carlo Simancas que se prolongó hasta su segunda telenovela, «Ka Ina», escrita por César Miguel Rondón, que cuenta la historia de dos mujeres jóvenes que compiten por el amor de un ingeniero en la selva amazónica. En 1995, Viviana interpretó a Esperanza Hernández en la novela «Pecado de amor», la producción más extensa de Venevisión , con 325 capítulos.
En 1997, intentó explotar su talento musical con el lanzamiento de un álbum producido por Joaquín Riviera, y posteriormente firmó un contrato con Sony Music para grabar tres discos. A partir de 1999, Viviana Gibelli se hizo famosa fuera de Venezuela gracias a su papel en la exitosa novela «El país de las mujeres», así como por su trabajo en espacios televisivos transmitidos en Estados Unidos y en toda Latinoamérica.
El día 12 de abril de 2009, Viviana Gibelli dio a luz a una niña fruto de su relación, con su esposo David Akinín, a la que le pusieron por nombre Aranza Sofía. En el mes de abril de 2010, confirmó que esperaba a su segundo hijo, que nació el 19 de septiembre de 2010, llamado Sebastián Salomón.
En ese mismo año comparte la animación del Miss Venezuela 2010 con Maite Delgado, Chiquinquirá Delgado y Boris Izaguirre, desde la ciudad de Maracaibo en el Estado Zulia.
Desde el 2010 , aproximadamente, Viviana Gibelli se vio macada por algunos escándalos y la relacionaron con la dictadura venezolana, haciendo comerciales para miembros del régimen, presentándose en espectáculos de millonarios, y de esta manera ganándose el título de "Enchufada" por muchas personas que aseguran que de alguna manera trabaja para la dictadura, solo para recibir dineros que generalmente son de dudosa procedencia. Sin embargo, todo ha quedado en rumores y chismes, y la propia Viviana sigue trabajando para mantenerse y seguir en el mundo artístico.




