Dora Mazzone

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Dora Mazzone
Dora Mazzone

Nombre completo: Dora Paula Mazzone León

Categoría: Actriz de TV, Modelo

Origen y trayectoria:

En la televisión venezolana, brilló una estrella bella y talentosa que dejaba a los televidentes anclados a sus participaciones en las telenovelas. Todos estaban enamorados de Dora Mazzone. Esta actriz nació en Caracas un 2 de junio de 1967, y su apellido deja ver que es descendiente directa de emigrantes italianos.

Empezó su brillante carrera artística como muchas otras actrices,  haciendo obras, actos culturales y lecturas dramáticas en el colegio en el que estudiaba cuando era muy joven. Pero en 1984 decidió entrar a la Escuela de Artes de la UCV para pulir sus talentos, y en 1986 ingresó a la Compañía Nacional de Teatro como aprendiz o meritoria.

Durante 4 años de preparación teatral formó parte del elenco de varias obras de repertorio inglés, francés, italiano, español y venezolano, entre las que se cuentan "La Tempestad de Shakespeare", "El Burgués Gentil Hombre" y "El Avaro de Moliere", "La Viuda Alegre de Goldoni", "Don Juan Tenorio de Zorrilla", "Sainetes Venezolanos de Guinand" y "Leoncio Martínez", "A Bailar con Billo’s" un musical realizado por Joaquin Riviera , "Fuenteovejuna" de Lope de Vega en coproducción con el grupo teatral demás famoso de Venezuela, llamado Rajatabla.
El teatro se convirtió en su pasión y continuó participando en "La Mandrágora de Machiavello" en 1997, "Baño de Damas" de Rodolfo Santana en el 2001, "Tres Reinas" de Martin Hahn en el 2005 y más adelante en la obra "Divinas".

Mientras Dora se preparaba como actriz de teatro y mientras estudiaba el Ciclo Básico de Artes Escénicas en la UCV, fue llamada por Román Chalbaud para hacer su primer largometraje para cine, llamado "Cuchillos de Fuego" entre 1989 y 1990, a partir de esa película su carrera como actriz de teatro y cine no se detuvo, y quiso hacer mucho más, como por ejemplo "Señora Bolero" de Marilda Vera, "Disparen a Matar" de Carlos Azpúrua, "Sucre" de Alida Ávila, "Punto y Raya" de Ramón Novoa y "Elia Snehider", "Despedida de Soltera" de Antonio Llerandi, "El Ángel Número Diez" de Roberto Flores y un cortometraje "Todo lo que Sube Baja" de Miguel Ferrari.

Con apenas años esta talentosa actriz se hizo conocida al actuar en la televisión en las telenovelas "Caribe" (1990), "Por estas Calles" (1992), "Dulce Ilusión" (1993), "De Oro Puro" (1993), "Entrega Total"1995), "Amores de fin de Siglo" (1995), "Volver a Vivir" (1996), "María de los Ángeles" (1997), "Niña Mimada" (1998), "Luisa Fernanda" (1999), "Mariú" (2000), "Viva la Pepa" (2001), "A Calzón Quitao" (2001), "La Niña de mis Ojos" (2001), "La Mujer de Judas" (2002), "Mi Gorda Bella" (2002-2003), "La Cuaima" (2003), "Ser Bonita no Basta" (2005), "Amor a Palos" (2005), "Y los Declaro Marido y Mujer" (2006), "Estrambótica Anastasia" (2007) y "Nadie me Dirá como Quererte" (2008).

En Venevision también participó en "Natalia del Mar" (2011), "Mi Ex me Tiene Ganas" (2012) y "Corazón Esmeralda" (2014).

Son muchos los premios y reconocimientos que ella ha recibido, y bastante bien merecidos que se los tiene, por todo el esfuerzo que ha hecho en su vida, y entre los que más se destacan son el Premio Municipal en 1990 como mejor actriz de Cine, por "Cuchillos de Fuego", el Premio Juana Sujo en 1991 como actriz de reparto en teatro por "Fuenteovejuna", el Premio Casa del Artista en 1996 como actriz de Cine por "Sucre", el Premio Casa del Artista 1996 como actriz de TV por "Amores de Fin de Siglo", el Premio Dos de Oro en el 2005 como actriz de TV por el personaje de la italiana llamada Agripina en "Estrambótica Anastasia", y el Premio el Universo del Espectáculo como actriz de TV por el personaje de Antonia Aristiguieta en "Nadie me Dirá como Quererte".

Muchos premios de "Pantalla de Oro" de RCTV por los personajes realizados en ese canal y reconocimientos como varios Botones de Oro, Plata y Bronce por su increíble trayectoria exclusiva en Radio Caracas Televisión.

Dora Mazzone es una mujer muy culta que disfruta de todo tipo de música y géneros que le dan paz, alegría e inspiración. Le gusta una buena salsa, un bolero clásico, una ranchera inspirada, una bossa nova sensual, un jazz recurrente, una llanera recia, música clásica evocadora (Mahler especialmente), también le agrada la música house y el techno. Sus cantantes favoritos son Marc Anthony, Adele, Cristina Aguilera, Kiara, y admira a los intérpretes, a los artistas verdaderos.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Dora Mazzone

Dora Mazzone

Dora Mazzone

Dora Mazzone

Dora Mazzone


No hay comentarios:

Publicar un comentario