Gabriela Vergara

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Gabriela Vergara
Gabriela Vergara

Nombre completo: Gabriela Vergara Aranguren

Categoría: Actriz, Modelo, Presentadora, Abogada

Origen y trayectoria:

Gabriela Vergara es una gran estrella venezolana, nacida en Caracas el 29 de mayo de 1974. Además de actriz, modelo y presentadora, es abogada. Es una actriz, modelo, presentadora y abogada de la república, que fue candidata al Miss Venezuela en 1996 y coronada Reina Sudamericana en 1996.

Es hija de la exalcaldesa del Municipio El Hatillo, Flora Aranguren, que ejerció su mandato entre los años 1996 y 2000, justo antes de la implantación de la dictadura. Se dio a conocer por primera vez al público mediante su participación en el Miss Venezuela en 1996 representando al estado Barinas, y quedando como 3ª Finalista y con la premiación especial de Miss Elegancia.

Luego tuvo una destacada participación en el concurso internacional "Reina Sudamericana 1996", concurso también conocido como Reina Hispanoamericana, logrando ganar el título de virreina, en donde resultó ganadora la representante de Bolivia, Helga Bauer Salas. Poco tiempo después, los organizadores del certamen Reina Sudamericana, destituyeron del título a la boliviana Helga Bauer Salas, tomando así la decisión de darle la corona a Gabriela Vergara.
Empezó el modelaje trabajando para la Agencia de Modelos Mariela Centeno junto a Tibisay Rivas.
Decidió comenzar su carrera como actriz en la telenovela «Destino de mujer» en 1997.  En 1998, le dieron en Venevisión uno de los papeles protagónicos de la producción «El país de las mujeres». Esta historia de Leonardo Padrón la hizo muy conocida internacionalmente. En ese canal siguió hasta cuatro años después, en novelas como «Lejana como el viento» y «Felina», entre otras. 

En el año 2002, Radio Caracas Televisión la llamó para ser una de las protagonistas de la telenovela «Trapos Íntimos». Esa historia marcó el fin, y el principio, de muchas otras oportunidades para esta magnífica y bella actriz. Fue su debut y despedida en el canal y también fue la despedida de uno de sus amores más mediáticos, así como el adiós a la industria venezolana y la apertura del mercado internacional.
Durante más de dos años, tuvo un romance con el periodista y animador Nelson Bustamante. Cuando se daba por descontado que la pareja llegaría al altar, sorpresivamente, anunció su ruptura. En el año 2004 fue contratada en Colombia para participar en «La mujer en el espejo» y allí encarnó el personaje de "Bárbara Montesinos de Mutti", luego hace una participación especial en la novela colombiana «La tormenta».

En el año 2005 se unió a la producción de Televisa y Fonovideo titulada «El amor no tiene precio», sustituyendo el rol antagónico que ejercía Eugenia Cauduro, dando vida a la intrigante y manipuladora "Ivanna Santalucia".

Participó en la telenovela mexicana «Secretos del alma», Debiendo abandonar su participación por su avanzado estad de embarazo. En el año 2009 protagonizó la película «Recién cazado» junto a Jaime Camil.​ También actuó en la telenovela «Mujer comprada», producida por TV Azteca en colaboración con Telefé Internacional y en el año 2010 protagonizó «Prófugas del destino» con Andrea Martí, Mayra Rojas y José Ángel Llamas.
En el año 2014 participó en el Reality Show «La Isla, el reality», siendo la sexta eliminada. En el 2016 regresó a Televisa antagonizando la telenovela «Las Amazonas» al lado de Victoria Ruffo, César Évora, Danna García, Andrés Palacios y Natalia Guerrero.

En el 2018 trabajó para Telemundo para personificar como la antagonista de la telenovela «Al otro lado del muro» donde compartió créditos con Marjorie de Sousa, Litzy y Gabriel Porras.

Establecida en Miami, Gabriela Vergara conoció a Pedro Izaguirre, con quien tuvo unas gemelas llamadas Alessandra y Emiliana. En esa ciudad decidió quedarse a vivir con su familia y, además de seguir con su trabajo como actriz, también se dedica a la producción de obras teatrales, espectáculos y a la venta de bienes raíces, entre otros.

En el año 2021, luego de un casting que se realizó en pantalla, la actriz venezolana Gabriela Vergara fue seleccionada como la nueva imagen del programa matutino «Chic al día», que se transmite por la señal EVTV de Miami.

La ex-reina de belleza será la sustituta de la también actriz criolla, Norkys Batista, quien hace unas semanas anunció su salida del espacio para retomar su carrera actoral. Según EVTV, Gabriela Vergara ganó con 56.3% de votos de los televidentes.





Sección con fotos de Gabriela Vergara :
Gabriela Vergara

Gabriela Vergara

Gabriela Vergara

Gabriela Vergara

Gabriela Vergara

Gabriela Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario