Nelson Paredes

Nelson Paredes

Nelson Paredes

Categoría: Actor, Comediante, Doblaje de voces

Biografía y videos del pasado de Nelson Paredes

Nelson Paredes fue sin duda alguna otra de las grandes estrellas que se dio a conocer gracias a la «Radio Rochela», pero con un currículum impresionante y un talento único. Seguramente muchas personas no saben que este comediante, desde los años 70 trabajó haciendo doblajes de voz de series y películas. También era conocido con el apodo de "Cara de Piedra"

A pesar de que no conocemos con exactitud su fecha de nacimiento, sabemos que fue un comediante, actor de cine, de teatro, de televisión y de doblaje, pero en los años 90 fue cuando se hizo más famoso tras participar en los mejores ketches de la «Radio Rochela» a través de Radio Caracas Televisión.

Uno de sus papeles más graciosos fue la imitación a Eladio Larez y su programa «¿Quién quiere ser millonario?», en un sketch que en la rochela titulaban «¿Quién Quiere Comer con Eladio?», y otras personalidades de la política venezolana. También participó en un programa de Venevisión llamado «A que te ríes» pero ya no con el éxito que tuvo en RCTV.

Nelson Paredes también hacía la parodia del noticiero de «El Observador» pero en la versión rochelera de «El Conservador». Se hizo muy conocido tras hacer el papel de uno de los personajes del sketch «El Show de Lili y Lulu», y también con «El Brujo con Carlos Andrés Pérez». Pero en realidad participaba en muchos otros, como en el de «ASOCERRO | Malula Concejal».

Lamentablemente, el comediante venezolano Nelson Paredes falleció la noche del martes 12 de diciembre del 2017 en el Hospital Domingo Luciani de Caracas, siendo todavía muy joven para partir, pero en un país en el que no existen las medicinas básicas para atender aún paciente en las emergencias. Al igual que muchos otros artistas que han partido muy jóvenes por la mala situación de la atención sanitaria en el país, Nelson Paredes se ha quedado siempre con su imagen simpática en la memoria de los venezolanos.

Videos de Nelson Paredes



Sección con fotos de Nelson Paredes



Nelson Paredes

Nelson Paredes

Nelson Paredes

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué su paz sea eterna, un gran comediante

Anónimo dijo...

Que el señor Todopoderoso le de el descanso eterno.

Anónimo dijo...

Sin duda un buen fue un gran comediante Q.D.E.P

Anónimo dijo...

Excelente cómico.Radio Rochela era un programa muy divertido

Carlos Farias dijo...

En 2004 estuvo en un programa llamado Lo Que Viene es Bueno de Venezolana de Televisión y en 2007 en el programa Son Risas y Carcajadas, transmitido por el entonces naciente canal TVES pero que duró muy poco.

Anónimo dijo...

Excelente actor. Apenas hoy me entero que falleció en 2017 😩. Paz a su alma

Anónimo dijo...

Me encantaba su trabajo

Anónimo dijo...

Que Dios le conceda la paz de su alma y lo lleve a su santa gloria porque de verdad eran personas honestas y nos hacían reír con sus chistes sanos todo el tiempo paz a su alma.

Anónimo dijo...

En verdad siempre creí que estaba vivo físicamente, pero así es. Estará VIVI EN NUESTROS CORAZONES ERA UN GRAN PROFESIONAL

Anónimo dijo...

Me encantaba en el squech de Eladio Larez, cuando se quedaba en suspenso para dar la respuesta correcta, jejeje maravilloso el personaje

Anónimo dijo...

Imposible olvidar a quien por años supo sacarnos muchas sonrisas era un actor muy natural.

Anónimo dijo...

Podemos incluirlo entre los grandes cómicos de esa época dorada de la televisión venezolana que nos deleitaba con su talento todos los Lunes en la radio rochela Paz a su alma a quien permane è en la memoria de quienes disfrutamos y reímos con su genialidad

Anónimo dijo...

Imposible olvidar a quien por años nos hizo reir, Dios lo tenga en su gloria y a su diestra QEPD

Anónimo dijo...

Un gran comediante.

Jean dijo...

Radio Rochela fue un programa muy cómico y con buenos comediantes y sketchs, pero al final antes de salir del aire los sketch eran malisimos pura vulgaridad y malandraje.

Anónimo dijo...

Descanse en paz gran humorista!

Anónimo dijo...

Que en paz descanse yo siempre digo que cuando uno se muere no se lleva nada

Anónimo dijo...

El mejor comediante de todos los tiempo mejor que los de ahora que su paz descance al lado del padre dios eterno 🙏🙏🙏

Publicar un comentario