Nelson Paredes

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Nelson Paredes
Nelson Paredes

Nombre completo: Nelson Paredes

Categoría: Actor, Comediante, Doblaje de voces

Origen y trayectoria:

Nelson Paredes fue sin duda alguna otra de los grandes estrellas que se dio a conocer gracias a la Radio Rochela, pero con un currículum impresionante y un talento único. Seguramente muchas personas no saben que este comediante, desde los años 70 trabajó haciendo doblajes de voz de series y películas. También era conocido con el apodo de "Cara de Piedra"
A pesar de que no conocemos con exactitud su fecha de nacimiento, sabemos que fue un comediante, actor de cine, de teatro, de televisión y de doblaje, pero en los años 90 fue cuando se hizo más famoso tras participar en los mejores ketches de la Radio Rochela a través de Radio Caracas Televisión.

Uno de sus papeles más graciosos fue la imitación a Eladio Larez y su programa "¿Quién quiere ser millonario?", en un sketch que en la rochela titulaban "¿Quién Quiere Comer con Eladio?", y otras personalidades de la política venezolana. También participó en un programa de Venevisión llamado "A que te ríes" pero ya no con el éxito que tuvo en RCTV.

Nelson Paredes también hacía la parodia del noticiero de "El Observador" pero en la versión rochelera de "El Conservador". Se hizo muy conocido tras hacer el papel de uno de los personajes del sketch "El Show de Lili y Lulu", y también con "El Brujo con Carlos Andrés Pérez". Pero en realidad participaba en muchos otros, como en el de "Malula concejal".

Lamentablemente, el comediante venezolano Nelson Paredes falleció la noche del martes 12 de diciembre del 2017 en el hospital Domingo Luciani de Caracas, siendo todavía muy joven para partir, pero en un país en el que no existen las medicinas básicas para atender aun paciente en las emergencias. Al igual que muchos otros artistas que han partido muy jóvenes por la mala situación del país, Nelson Paredes se ha quedado siempre con su imagen simpática en la memoria de los venezolanos.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Nelson Paredes

Nelson Paredes

Nelson Paredes

Nelson Paredes

Nelson Paredes

Nelson Paredes

Nelson Paredes


No hay comentarios:

Publicar un comentario