Norah Suárez

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Norah Suárez
Norah Suárez

Nombre completo: Nora Margarita Quintero Suárez

Categoría: Humorista, Actriz de TV, Cantante, Compositora, Doblaje de voz

Origen y trayectoria:

Estoy seguro de que no existe otra actriz cómica como Norah Suárez. Su talento para lograr sacarnos muchas sonrisas la convirtieron en la preferida de los venezolanos en los años 80 y 90. Esta estrella se llama Nora Margarita Quintero Suárez y nació en Villa de Cura, Estado Aragua, el 19 de junio de 1948.

Es una mujer polifacética, ya que se destaca como humorista, cantante, compositora, y actriz de televisión y además hace doblajes de voz.

Y su talento le vino en los genes, porque es hija del cantante de música popular venezolano Don Mario Suárez y de Doña Avilia Margarita Manzo De La Rosa.

Empezó en el mundo artístico gracias al popular animador de los años 70, Renny Ottolina, incluso cantando junto a él, en la primera expedición transmitida por televisión al parque nacional Canaima llamada "Churun Meru" en 1972, y además que fue la primera producción televisada en Venezuela completamente a color,

También trabajó en el "Show de la Risa"con Ariel Fedulo haciendo el papel de “La Pavita”, que ella misma creó, y a partir de allí nació el famoso personaje “La Sifrina de Caurimare”.
Estudio doblaje vocal y locución con Carmen Antillano logrando entrar luego en la industria del doblaje de voces en Venezuela, destacándose en diferentes telenovelas Brasileñas, series japonesas Tokusatsu y proyectos de Sony Entertainment Network, además de prestar su voz durante la década de 1980 a la conocida Abuela Toddy de la marca de bebidas chocolatadas, Toddy, hasta 1989 cuando personaje pasó a ser doblado por Yulika Krausz.

Hizo un casting para participar en el programa de Carlos Villagrán, llamado “Kiko Botones”, pero fue rechazada por el comediante "Iba llorando por los pasillos de RCTV cuando me topé con un ángel que fue quién me invitó a ser parte del Show de Joselo y ahí comenzó todo". 

Más adelante fue contactada por César Miguel Rondón y Juan La Mata para participar en sketches de la "Radio Rochela", y se mantuvo allí trabajando por 28 años, haciéndose conocida al principio por su personaje de "La Bruja", una mujer que leía el futuro y terminaba insultando a sus clientes, "La Cajera" ,una mujer que se creía mejor persona que el invitado, "Escarlata", Junto con Emilio Lovera en el famoso sketch de "Perolito y Escarlata", Imitadora de Maite Delado en el Miss Chocozuela, junto a Félix Granados, entre otros papeles que eran muy apreciados por el público venezolano, ya que lograba exagerar al personaje original para sacarnos carcajadas. 

Después de que la dictadura se instauró en Venezuela y el régimen ordenó el cierre de su televisora Radio Caracas Televisión, se quedó sin un empleo fijo y contrato, por lo que decidió comenzara hacer  Stand Up, Teatro y programas de Radio.

Ya en el año 2007 consiguió volver a trabajar como actriz de doblaje, prestando su voz a la serie animada "Nada que ver". Continuó varios años haciendo Stand Up Comedy y un programa de Radio en Caracas, para seguir soñando con el regreso de RCTV y del Miss Chocozuela.

Esta fabulosa actriz comentó en una entrevista que siempre se centró en su desarrollo profesional y no tuvo tiempo de pensar en tener hijos. Además, se casó con un hombre que tampoco se mostraba muy interesado en aumentar la familia.

Se sabe que su sobrina se fue convirtiendo a largo plazo en su hija y que, gracias a ella, ahora es abuela y ambas acaparan todo su amor.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Norah Suárez

Norah Suárez

Norah Suárez

Norah Suárez

Norah Suárez

Norah Suárez


No hay comentarios:

Publicar un comentario