Romelia Agüero

Romelia del Carmen Agüero Oviedo


Romelia Agüero

Esta artista tan querida por toda la Venezuela de los 80 y 90 es Romelia Agüero, y nació un 4 de noviembre de 1940 en la ciudad de Barquisimeto, estada Lara. La conocimos siendo una excelente Actriz de televisión, doblaje, Humorista y Locutora Venezolana, reconocida por trabajar en los más exitosos programas de humor del país para ese entonces como la «Radio Rochela» en Radio Caracas Televisión y «Cásate y Verá» en Venevision.



Romelia egresó de la Universidad Central de Venezuela en la carrera de Comunicación Social, con mención en Audiovisual, y siempre hacía roles de personajes de reparto en las producciones de TV, pero indispensables para muchas producciones. Romelia Agüero fue muy conocida por sus interpretaciones en RCTV y por ser la madre del también Actor de doblaje Juan Carlos Vázquez, más conocido como Doña Griselda.



En la televisión ha integrado el elenco de varias telenovelas, entre las que destacan «Amargo silencio» por Venezolana de Televisión y «Gómez», «La fiera», «Residencia para señoritas», «La dama de rosa», «Cristal», «Estefanía» en RCTV. También ha aparecido en series de humor y comedia como «Kiko Botones», «El niño de papel», «La pandilla de los siete» y el más conocido de todos, «Radio Rochela» por RCTV.



Una mujer con semejante currículum debería ser condecorada porque nunca se le conoció ningún problema en su carrera y siempre fue muy apreciada por sus compañeros de trabajo y por los venezolanos que la veían siempre interpretando todos sus roles con mucho profesionalismo.




Participó en programas de corte familiar, como "Cásate y Verás", "Kiko Botones", "El niño de papel", "Radio Rochela", "La pandilla de los siete" y "Plaza Sésamo"


Año Novela
1960 Amargo silencio
1973 Raquel como Morela
1978 La Fiera
1979 Estefanía como Belen Blanco
1983 Marta y Javier como Enfermera Marquez
1984 Azucena como Doña Rosalia
1985 Cristal como Cachita
1986 La dama de Rosa como Doña Cleotilde Kebil
1988 Abigaíl como Doña Blanca Cabrera
1990 Anabel como Doña Josefina
1990 Gardenia como Asunción
1993 Dulce ilusión como Doña Gardenia Flores
1997 Todo por tu amor como Delfina
1997 Contra viento y marea como Crisálida Quintana
2002 Mambo y canela
2004 Sabor a ti
2011 Natalia del mar como Carmela Díaz
2011 El árbol de Gabriel como Lucrecia

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué Bella y productiva vida la de Romelia Agüero, con sus dotes histriónicos acompañó los días de los venezolanos, con sus trabajos en la tv. Fuè excelente compañera de promoción en la Escuela de Comunicación Social de la UCV, nuestra alma mater. Felicidades Romelia...

Anónimo dijo...

La mejor mucho talento

Anónimo dijo...

Excelente personaje. Te felicitamos, recordamos y apreciamos.

Anónimo dijo...

Hermosa mi tía! Te amamos, bendiciones desde Chile 💜

Anónimo dijo...

Hola soy una amiga de Romelia de Barquisimeto mi mamá y ella eran muy amigas, nosotras vinimos a USA a vivir y perdimos los teléfono de ella, me gustaría llamarla, gracias saludos

Anónimo dijo...

Felicitaciones a esta grande de Venezuela la recordamos con mucho cariño

Anónimo dijo...

Excelente actriz, orgullo de Lara y Venezuela 🇻🇪.Una profesional a carta cabal,que brilló en la televisión venezolana y a nivel mundial..De Barquisimeto, de un paisano que reconoce sus méritos y desea lo mejor,en donde se encuentre,con la bendición del Creador 🙏. Orlando Giménez 🇻🇪

Anónimo dijo...

Hola camelia, te recuerdo siempre como una de las mejores actrices de Venezuela

Anónimo dijo...

La recuerdo mucho en la Rochela y en el papel de " La Chinga" en la fiera.

Anónimo dijo...

Bendiciones para esa gran mujer venezolana

Anónimo dijo...

Excelente actriz

Anónimo dijo...

Mi hermosa Paisana, Madre querida, tuve la dicha de conocerla en VV y es una Sra en todos los sentidos de la vida, y salud para ella.

Publicar un comentario