Ligia Elena

La telenovela del pasado que te presentamos hoy es

Ligia Elena

Ligia Elena

Nombre de la Novela: Ligia Elena

Escritor: César Miguel Rondón

Productor: Tabaré Pérez (Venevisión, Venezuela, 1982)

Elenco: Alba Roversi, Guillermo Dávila, Diego Acuña, Reneé de Pallás, Raúl Xiqués, Ramón Hinojosa, Yolanda Méndez, Julio Jung, Corina Azopardo, Esther Orjuela, Juan Frankis, Sandra Bruzón, Estelín Betancort, Hilda Blanco, Pedro Durán, Mariela Alcalá  y Lucila Herrera. Incluye a otros actores.

Sinopsis:

La novela estaba basada en la típica historia del amor juvenil entre una niña de sociedad y un músico de arrabal, que deben enfrentarse a las adversidades con un amor que todo lo puede. Ligia Elena Irazabal, es el nombre de la chica linda y rica que se enamora al conocer a Ignacio Ramón Nacho Gamboa, un alocado muchacho del barrio que es el hijo de Pancholón, un chofer de las Irazabal.

Nacho trabaja como técnico de telefonía, y un día Pancholón lo llevó a reparar el teléfono en la casa de su patrona, y es así como se produce el primer encuentro de los protagonistas que quedan flechados.
Nacho trabaja por las noches en un club nocturno llamado "El gato enmochilado", y decide invitar a Ligia Elena para que lo vea tocar, ella acepta y va al lugar junto a su mejor amiga. Ligia Elena se enamora de Nacho, pero ya está comprometida con Alfredo, un joven abogado.

El amor de Ligia Elena y Nacho llega a ser tan fuerte, que ella decide dejar plantado a Alfredo el día de su boda. Cuando Ligia Elena va a buscar a Nacho, se consigue a Dolores, que es la amante de Nacho, y que es la cajera del Gato Enmochilado. Ligia Elena se siente triste y confusa, decide casarse con Alfredo. En una fiesta donde Nacho ha sido invitado para que cante, un productor disquero lo descubre y lo lanza al estrellato.

Nacho se convierte en un artista, exitoso con todas sus canciones en la radio y se transforma en un ídolo. Entonces vuelve a buscar Ligia Elena, que decide divorciarse, regresando a los brazos de Nacho.

Algunos videos de Ligia Elena:





Sección con algunas fotos de la novela Ligia Elena:
Ligia Elena

Ligia Elena

Ligia Elena

Ligia Elena


4 comentarios:

  1. Fue definitivamente una de las Telenovelas Favoritas del Televidente Venezolano.!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, sobre todo por qué la vi en compañía de mi mamá

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esta novela dio mío cuánto recuerde me gustaría volver a verla

    ResponderEliminar
  4. me gustaria evocar novelas con Gaby Vergara..se puede aqui?..gracias

    ResponderEliminar