Américo Navarro

Américo Navarro

Américo Navarro
Nombre completo: Emmerich Toth Emmerling

Categoría: Actor, Humorista, Director

Origen y trayectoria:

Seguramente no sabías que el verdadero nombre de Américo Navarro es Emmerich Toth Emmerling, y tampoco sabías que nació en Hungría. Esta estrella del humor vino al mundo el 9 de junio de 1942 en Budapest, y nunca imaginó que al crecer, sería conocido en Venezuela con los nombres del loco Almerrico Nadaron o Américo Navarro.
Lo vimos durante muchos años trabajando en la «Radio Rochela» por RCTV, en «Cheverísimo» y en «¡Qué Locura!», por Venevisión. A pesar de que nunca tuvo su propio programa de humor, como lo han tenido muchos otros, este cómico era indispensable para muchos sketches que se nos quedaron en la memoria.
Sus padres emigraron con él hacia Venezuela en plena guerra mundial. Al crecer y desarrollarse aquí, hizo una larga carrera artística, que comenzó en el año 1957, cuando fue parte del programa musical y cómico de corte infantil, «Bambilandia», transmitido por Televisa, canal que luego se transformaría en Venevision.

Dos años más tarde, en Radio Caracas Televisión, se convierte en uno de los fundadores de «La Gran Cruzada del Buen Humor», que se terminó llamando «Radio Rochela», en donde estuvo trabajando por más de 30 años haciendo reír al público que disfrutó de su talento en personajes como por ejemplo el Profesor Trinity. Pero además fue actor de otras producciones de RCTV, como en «Matrimonios y Algo Más», programa en el que no solo actuaba, sino también era director.
Américo fue contratado por Venevisión en el año 1992 para participar en «Cheverísimo» y más adelante, en el 2001, forma parte del elenco del programa «¡Qué Locura!». Luego lo vimos en «Cásate y Verás» en el 2006, y nuevamente en «¡A Que Te Ríes!», el espacio cómico en el que ha hecho sketches como «Si no se puede, no se puede», «Carito Vale», «Eso está bien, eso está mal», por solo nombrar algunos. 

Pero le gustaba también trabajar en el teatro y, por lo tanto, hizo apariciones en diversas obras y montajes, algunas de ellas producidas por reconocidas figuras del espectáculo como Guillermo González, Eduardo Serrano, Carlos Cerutti, Francisco Martínez, Pompeyo Izquierdo y Armando Roblán.
También incursionó en la radio, demostrando su capacidad artística en diversas emisoras, llegando a trabajar en Radio Caracas Radio, Radio Tropical, Radio Continente y Radio Rumbos. Al convertirse en abuelo, se dedicó más a cuidar de su nieta que a la actuación. Tiene tres hijos llamados, Floryvette, Anaile y Américo y se ha quedado a vivir en Caracas.









Sección de fotos de Américo Navarro:
Américo Navarro

Américo Navarro

Américo Navarro

Américo Navarro

1 comentario: