Amilcar Rivero

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Amilcar Rivero
Amilcar Rivero

Nombre completo: Manuel Amílcar Rivero Pulido

Categoría: Actor de TV, Cine, Teatro Comediante

Origen y trayectoria:

Amílcar Rivero nació en Caracas el día 23 de julio de 1968. Con apenas 10 años debutó en la telenovela "Mariaelena", protagonizada por María Conchita Alonso y Jean Carlo Simancas, haciendo el papel de un niño limpia botas. Su inicio en el mundo artístico se dio gracias a que un amigo de la familia lo viera imitando a personajes como “Alí Khan” y le dijera después a su madre, que lo llevara a un casting que se realizaba en el canal Radio Caracas Televisión.

Hizo sus estudios en la escuela primaria y básica en Caracas, para luego mudarse a Tenerife en España, en el año 1978 y luego volvió a Venezuela para acabar sus estudios de bachillerato. Luego se decidió a cursar hasta el sexto semestre de la carrera de Publicidad en el Instituto Universitario Nuevas Profesiones. Pero como estaba más interesado en la parte artística, estudió cursos de producción de televisión, arte dramático y locución.
Protagonizó las miniseries "Inki, Cometa Radiante" de Pilar Romero, "Panchito y Arturo" y la Telenovela "Angelito" donde era la figura principal de esta historia junto a María Conchita Alonso, Luego se hizo muy popular en su actuación en la serie "Juanito y Él", para luego hacer otra versión menos popular llamada "Juanito, Julieta y él" y  además participar en "Muros de Silencio". Es el único actor infantil que llegó a ser protagonista en nueve producciones consecutivas.

Al ir creciendo participó en producciones de televisión muy famosas como "El Venerable", "Gardenia", "Por Estas Calles", "Los Amores de Anita Peña", "El Desafió", "Muñeca de Trapo", "A todo Corazón", "Mambo y Canela", "Sabor a ti".

Amilcar Rivero también quiso probar su actuación en el cine, y por eso apareció en las películas "Operación Chocolate", "Colt Comando 5.56", "D.D. Generación", y "Casting".

Hizo además muchas radionovelas, alguna de ellas más conocidas en el mundo de la radio como  "Cumbres Borrascosas", "El Mounstro del Ávila", "Marco Antonio y Cleopatra" de William Shakespeare, "Marilyn", "La piel de Sapa" de Honore de Balzac, entre otras.

Amilcar siempre fue aficionado al fútbol y a la buena comida, y asegura que todo el éxito que tuvo en su carrera se lo debe a sus padres, Miguel e Isabel y que su ingreso al mundo del espectáculo fue algo ocurrido por “pura casualidad”. En sus entrevistas, afirma que es un hombre tranquilo y muy familiar

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Amilcar Rivero

Amilcar Rivero

Amilcar Rivero

Amilcar Rivero

Amilcar Rivero


No hay comentarios:

Publicar un comentario