Luis Guillermo González

Señor Cine y| La Gogoteca

Luis Guillermo González

Luis Guillermo González, conocido popularmente como El Señor Cine, fue una figura icónica de la televisión venezolana. A pesar de su baja estatura, González compensaba su presencia con su genialidad ante las cámaras, donde se manejaba como pez en el agua. Fue animador, locutor, compositor musical y presentador de diversos programas de televisión, donde demostró su carisma y desparpajo.



Su carrera en la televisión comenzó en el año 1968, con el programa "La Gogoteca", dirigido a la juventud de la época, donde se tocaban temas de la juventud y se presentaban las agrupaciones o grupos juveniles del momento. Fue conocido como "el mini animador", debido a su baja estatura. De este programa surgieron reconocidas figuras del medio, como Nancy Ramos o Trino Mora.



A mediados de los años 80, Luis Guillermo reaparece en un espacio que lo hace famoso y donde demostró su carisma y desparpajo ante las cámaras, conduciendo "Señor Cine". Este programa se transmitía a la medianoche y en él, González hacía una pequeña introducción de la temática de la película, protagonistas y algún dato curioso como antesala a su transmisión. Fue jefe de Filmoteca de RCTV y pasó a ser animador gracias a una suplencia que le hizo a Renny Ottolina en "El Show de Renny". Además, llegó a ser vicepresidente ejecutivo de RCTV.



González también fue un compositor talentoso. Es el autor del pegajoso tema navideño de RCTV "Estamos contentos", que alegró nuestras navidades de antaño y donde todo el personal del canal bailaba y cantaba en la cuña de navidad del momento. De igual manera, fue el creador de otras canciones, como "Atrévete" cantada por Caridad Canelón, "De por qué te quiero" interpretada por Carlos Mata, y "Ladrón de tu amor" interpretada por Gualberto Ibarreto, todas de gran éxito internacional.



Luis Guillermo González dejó su gran legado a su paso por la TV venezolana, falleciendo el 26 de septiembre de 1990. A pesar de su partida, su nombre y su trayectoria en la televisión nacional permanecen en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de verlo y disfrutar de su talento. Sin duda, un gran personaje que dejó huella en la historia de la televisión venezolana.


Luis Guillermo González

2 comentarios:

  1. Y así disfrutábamos de la televisión en los años 60-70 y 80. Gracias de verdad por estos recuerdos tan inolvidables.

    ResponderEliminar