Roberto Lamarca

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Roberto Lamarca
Roberto Lamarca

Nombre completo: Roberto Lamarca Gabriele 

Categoría: Actor de TV, Cine y Teatro

Origen y trayectoria:

Roberto Lamarca Gabriele es un grandioso actor Italo-Venezolano nacido en la ciudad de Corato, Provincia de Bari, en Italia, el 4 de octubre de 1959, y fue muy reconocido en todo el país por su excelente trabajo en telenovelas como "Por estas calles", "La vida entera", "El amor las vuelve locas" y "Cosita rica".

Cuando tenía 5 años y medio de edad llegó a Venezuela junto a sus padres, que buscaban un mejor futuro debido a la mala situación que se vivió en Europa después de la guerra. Su padre, Vincenzo Lamarca, era un incansable obrero y zapatero, y su madre, Pina Gabriele, colaboraba con su esposo en la tienda de familia ubicada en el barrio "Los Jardines del Valle". Roberto Lamarca se inició desde muy pequeño en el medio artístico, ya a tan temprana edad era un artista infantil.​ Estudió en el Colegio Cristóbal Colón, plantel que era dirigido por dos hermanas, una de ellas era su madrina y la otra de Caridad Canelón

Tenía dos hermanos y dos hermanas. Roberto fue padre de tres hijas: Joselyn, Angélica y Sophia.​ El actor estuvo casado con la actriz venezolana Caridad Canelón, con quien tuvo a Angélica Vanessa en 1993. Se conocieron en 1981 y pronto se casaron. La pareja se divorció luego de 14 años juntos.

Lamarca participó por primera vez en la televisión venezolana a los 7 años de edad, haciendo apariciones especiales en algunos capítulos de las telenovelas. Interpretó al hijo del personaje de Doris Wells en "Raquel" y de Yanis Chimaras en "Cándida". Poco a poco se fue ganando su lugar en la industria y la fama por sus buenas actuaciones.
A los 18 años empezó a hacer aparición en obras de teatro, luego realizó participaciones en la televisión y después de esto empezó a dividir su tiempo entre TV, teatro y los estudios. ​ Debutó como actor de reparto en las telenovelas con "Bárbara" transmitida por Radio Caracas Televisión en 1971.​

Se hizo muy famoso interpretando el papel del famoso "Doctor Valerio" en la telenovela "Por Estas Calles" y su popularidad fue tal, que muchas personas esperaban ansiosamente sus escenas, ya que en determinado momento sonaba una voz que con mucha picardía expresaba lo que tenía en sus pensamientos, mientras hacía los gestos que animaban a los televidentes..

En el 2013 interpretó el personaje de Genaro Barreto en la telenovela "De Todas Maneras Rosa", original de Carlos Pérez producida por Venevisión.

En los últimos dos años de su vida, Lamarca estuvo inmerso en varios proyectos teatrales y audiovisuales, a pesar de su mala condición de salud. A la par de pertenecer al mundo de la actuación durante 45 años, Lamarca fue comerciante durante varios años más.

En octubre de 2016, anunció a través de su cuenta de Twitter que se encontraba participando en un proyecto cinematográfico. Asimismo, había promocionado su obra teatral, junto a los actores Adrián Delgado y Augusto Nitti, "El Manual del Levante", el cual sería el último trabajo en medio teatral que realizaría.

En agosto de 2016 había anunciado su participación en una serie basada en la película venezolana "Papita, maní, tostón" unto a reconocidas figuras de la televisión. El último trabajo de Lamarca en género de las telenovelas fue en “Entre tu amor y mi amor” de Venevisión en 2016.

El 25 de enero de 2017 fue hospitalizado de emergencia en una clínica capitalina, ubicada en Altamira, debido a la presentación de una complicación respiratoria.

En un principio se presumía que el actor padecía cáncer de pulmón, pero tal información fue desmentida por una fuente cercana al mismo, la cual aclaró que se trataba de otra afección física que le había causado complicaciones respiratorias. Tras su estado de salud, algunos de sus compañeros actores pidieron a través de las redes sociales donantes de sangre para apoyarlo.​

El primer actor fue sometido a una biopsia en junio de 2016 para detectar un posible cáncer de pulmón a mediados del año pasado; pero en ese momento el resultado fue negativo.

Falleció la noche del miércoles 22 de febrero de 2017 en la casa de su "hermano de la vida" Omar Meléndez, quien se encontraba en una complicada situación de salud debido a que tenía una histoplasmosis desde hacía varios meses.


Sus videos importantes:





Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Roberto Lamarca

Roberto Lamarca

Roberto Lamarca

Roberto Lamarca

Roberto Lamarca

Roberto Lamarca


1 comentario:

  1. Inolvidable Roberto 😥lo extrañamos. Siempre con esa carisma de alegría.qepd.

    ResponderEliminar