Fotos que muestran como era nuestra ciudad en los buenos tiempos

Así era Caracas hace aproximadamente 70 años. La ciudad era limpia y brillante como un espejo. Sus calles y construcciones la convertían en toda una metrópolis envidiada en toda América Latina, y cabe recordar que estas fotos son de mucho tiempo antes de que tuviéramos ingresos petroleros, ya que solo en 1976 fue que Carlos Andrés Pérez logró nacionalizarlo y solo entonces comenzamos a ver los dólares, y por lo tanto, esta belleza de ciudad no era hecha con ese dinero.

Los edificios enormes y modernos, adornaban una ciudad que los extranjeros veían y se impresionaban con su grandeza. Si estas fotos fueran a color, muchos se confundirían y pensarían que son construcciones y obras actuales, debido a su modernismo.

Los locales comerciales adornaban las partes inferiores de los edificios, y grandes marcas ofrecían sus productos en ellos, ya que los venezolanos tenían alto poder económico y el dinero estaba por todas partes.

Plaza Altamira, en primer plano el Edificio Humboldt y a su lado Residencias Montserrat (1955)

Las Residencias Montserrat, en la Av. Francisco de Miranda, Altamira Sur (1957)


Las Residencias Altamira (1942), con el Ávila de fondo y el Obelisco en su centro. Diseño: Arq. Arturo Kahn

Las famosas torres de Parque Central. Fueron diseñadas por la firma Siso, Shaw & Asociados, el paisajismo fue realizado por Burle Marx


Propatria en el año 1930

La catedral Metropolitana en 1959

Así era la esquina de Palma a Municipal (1956)

La "Gran Avenida", donde se concentraban las marcas más reconocidas en Caracas ( a mediados 1950s) 


Hospital Universitario de Caracas en 1955 

Y la inauguraciónd el Metro de Caracas en 1987 de las manos de Jaime Lusinchi

Pero no solo el dinero, sino la belleza de la ciudad, que de punta a punta parecía una pintura de un artista. Las calles y avenidas eran muy seguras y la iluminación era excelente, para la época. No faltaban semáforos y luces que decoraban un ambiente espectacular. Miremos las fotos de lo que una vez fue nuestra ciudad. Pronto verán nuevas fotos viejas.

1 comentario:

lil-vasquez dijo...

La construcción de nuevas obras y edificios puede ser una forma efectiva de revitalizar las ciudades, ya que atraen a nuevos residentes y empresas, lo que a su vez puede estimular el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Sin embargo, es importante asegurarse de que estas construcciones se integren adecuadamente en el tejido urbano existente y sean sostenibles a largo plazo.

Publicar un comentario