Caracas en el año 1930 como nunca la habías visto

Caracas en el año 1930 como nunca la habías visto
Es impresionante ver lo que era nuestra ciudad Caracas, la sultana de EL ÁVILA, en el año 1930, cuando nadie se imaginaba que crecería tanto en tan pocos años.

En medio de los árboles que para ese entonces llenaban los paseos de nuestra ciudad, se ven los pocos vehículos que existían y muchas de las obras que duraron muchos años en pie a pesar de los malos tratos.

Era agradable ver los edificios, fuentes, y plazas que decoraban toda la ciudad y dejaban impresionados a todos los visitantes, que en muchos casos se quedaban a vivir aquí, rendidos a los encantos de esta ciudad rodeada por el Cerro El Ávila. Nos cuentan que unos de estos lugares era el Club Venezuela. En el año 30 fue elegida en el Club Florida, a la primera Miss Caracas, y de allí comenzó una historia de éxitos en los concursos de belleza, que duró muchos años.

También vemos un video de Roca Tarpeya, de esos mismos años, cuando aún existían las montañas con árboles y plantas, sin todas esas casas que vemos hoy en día.

Las imágenes hablan por si solas acerca de la belleza que cautivaba al mundo, de una ciudad a más de 900 metros sobre el nivel del mar, que tenía un clima tan agradable y unos paisajes que nunca más podremos observar. Pero siempre nos quedarán en estos videos.




Caracas en el año 1930

Caracas Caracas

El Tranvía de Caracas

Hotel Majestic Caracas

La Pastora Caracas

San Agustín del Norte

5 comentarios:

Michael dijo...

Falso ! Son descendientes de genocidas curazoleños, descendientes a su vez de comerciantes judios de esclavos africanos

cleverborges dijo...

Gracias por compartir esos videos.

Anónimo dijo...

Que cambio ha tenido la gran ciudad de Caracas! que Bellos recuerdos!

Anónimo dijo...

Hermosa en su época con una arquitectura impresionante preciosa Caracas aunque no viví esa época.

Anónimo dijo...

Que bonita era Caracas y la Guaira. Quisiera que estas grabaciones que estan en esta especial no se borraran y se mantuvieran siempre para enseñarselas siempre anuestros hijos y nietod

Publicar un comentario