César González

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

César González
César González

Nombre completo: César Evelio González Sánchez

Categoría: Animador de TV

Origen y trayectoria:

Si te decimos que lo recordarás como "El amigo de todos" ya sabrás que es nuestro César González,  un gran animador venezolano nacido el 11 de mayo de 1933 en La Victoria, Estado Aragua, y muy conocido en la televisión venezolana por su carisma y gran simpatía con el público. Su carrera comenzó en Venevisión, animando el programa Sábado Sensacional junto Amador Bendayán. Fue pionero del famoso concurso “Invasión Sensacional”.

Continuó su carrera en Sábado Sensacional, ya cuando era conducido por Gilberto Correa y junto al Conde del Guácharo animaba la sección de concursos desde una Unidad Móvil que estacionaban en Sabana Grande. El juego consistía en realizar concursos en las calles, donde la gente participaba contestando preguntas hechas desde el estudio de Venevisión y raspando una pizarra con premios ocultos. Los premios consistían generalmente en dinero en efectivo, planchas, cocinas, lavadoras, secadoras, juego de vajillas y, si tenías mucha suerte, un automóvil Cero Kilómetros.
Como la imagen de César González se hizo tan popular en la televisión, fue contratado para hacer varios comerciales por grandes empresas como "Depoven" o "Ingeve, de los cuales llegó a ser el personaje principal de la marca hasta en sus publicidades impresas.

Antes de formar parte del programa de los sábados, fue animador de los programas “Gane con Venevisión” y “La Caravana del Dinero”, transmitidos por Venevisión.

A partir del año 1999, cuando comenzó la época más negra de Venezuela, lo contrataron en la Lotería del Zulia para animar el programa de la lotería “Loto Quiz”, en donde trabajó junto a Chiquinquirá Delgado y Albani Lozada, y aunque el programa fue un éxito, duró muy poco tiempo como animador. Después fue contratado por la Lotería del Táchira para animar el sorteo de “El Kino”, y allí duró alrededor de 2 años como presentador junto a Carolina Cristancho, pero como no le pagaban, lo acordado, renunció repentinamente y no volvió a participar más en programas de televisión, por haberse metido con los productores del canal de la colina, que para ese entonces estaban protegidos por la dictadura

La última vez que fue visto en televisión, fue en la propaganda navideña de Venevisión del año 2000. Después de eso se alejó de los medios y como cientos de artistas más, se fue a vivir a la ciudad de Dallas, en los Estados Unidos, para empezar una nueva vida.

César González le llevó alegría y una bonita vibra a los venezolanos en diversos programas de concursos, loterías y comerciales de TV. Su imagen, de un tipo popular y bonachón, lo hacían perfecto para ese papel que desempeñaba con su estilo único.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
César González

César González

César González

César González



No hay comentarios:

Publicar un comentario