Karina

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Karina
Karina

Nombre completo: Cynthia Karina Moreno Elías

Categoría: Cantante, Cantautora, Actriz

Origen y trayectoria:

Hoy seguramente te enterarás de que nuestra cantante Karina, en realidad es peruana. Nació en la ciudad de Lima, el 19 de noviembre de 1968, y al entrar en el mundo artístico decidió utilizar apenas su segundo nombre. Además de ser una excelente cantautora, también ha sido actriz en muchas producciones venezolanas. Es la cuarta de cinco hermanos de una familia Aragonesa, la cual se asentó en Venezuela cuando ella solo tenía un año de edad. Además de hablar español e inglés. También domina el hebreo, debido a sus raíces.
Karina comenzó a demostrar que le gustaba hace música cuando tenía apenas ocho años, y en ese entonces la inscribieron en clases de órgano, y le gustaba imitar a la cantante estadounidense Barbra Streisand cuando hacían fiestas o reuniones familiares. En la escuela secundaria, se desempeñó como secretaria de festejos y cultura, organizando bailes israelíes en los que también cantaba y bailaba. Entró a la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, pero poco tiempo después abandonó la carrera al descubrir que su verdadera vocación era el mundo de la música.

Empezó su carrera cuando participó en un long play llamado "El Taller del Orfebre" basado en el Papa Juan Pablo II, y allí interpretó los temas Zapatos de tacón alto, Lo que es el amor, Recuerdos, Canción de la Boda, estas dos últimas a dúo con Guillermo Dávila, destacando por su calidad vocal y gran desempeño en el escenario.

En el año 1984 obtuvo un contrato de trabajo con la disquera Sonorodven, y al año siguiente grabó su primera producción discográfica llamada "Amor a Millón" de la cual tuvo grandes éxitos como los temas "Sé cómo duele", "A quién", "Y si me dice", "Te adoro", "Sálvame" y "Amor a millón" de autoría del compositor Rudy La Scala. Con este disco Karina logró ser más famosa y reconocida por el público venezolano y por el de Latinoamérica. “Sé cómo Duele” fue el tema de entrada de la telenovela Carmín, emitida por Venevisión, y los temas "A quién" y "Y si me dice" contaron con sus respectivos videoclips.

Karina grabó en 1987 su segunda producción discográfica, titulada "Sin Máscara", con la que logró consolidarse en México, país que se convierte en su plataforma de despegue. Con este álbum, Karina debutó como letrista del tema que dio nombre al disco. Ese tema fue utilizado como tema de abertora de la telenovela "Alba Marina".

En ese mismo año fue nominada en seis categorías de los premios "Ronda", ganando los premios de "Mejor cantante joven femenina revelación", "Mejor tema de telenovela" (por Sé cómo duele), "Mejor videoclip" (por A quién) y "Mejor disco vendido del año" (por Amor a millón); además, el compositor Rudy La Scala ganó por el tema "Sé cómo duele".

En 1988 Karina protagonizó la novela Alba Marina, transmitida por la cadena Venevisión, junto a los integrantes del grupo Proyecto M Xavier, Johnny y René, y los actores Elluz Peraza y Daniel Alvarado. Además, conquistó dos premios "Ronda" por "Mejor Cantante Juvenil Femenina" y "Mejor videoclip" (por el tema La noche es mágica, compuesta y producida por Nacho Cano).

En 1989, Karina lanza el álbum "Desde mi sueño", dónde se muestra más madura y mucho más involucrada con el proceso de la producción musical. En este álbum ella escribe la letra de dos temas: "Soni" y "Lamento de la Jungla". Fueron lanzados como singles Desde mi sueño, No puedo vivir sin amor, En el amor, Cómo se puede amar y No sé.

En 1990 Karina dejó su carrera temporalmente, reapareciendo tres años más tarde en el certamen Miss Venezuela de 1993 donde presenta su cuarto álbum titulado "Esta es mi vida", con una nueva imagen y un nuevo estilo. En dicho álbum ella compuso los temas "Esta es mi vida" y "Quiero que estés aquí". En 1995, protagoniza la telenovela "Pecado de Amor" junto a Víctor Cámara; y al año siguiente lanza su quinto disco, Renacer.

En 1998 cambió su imagen de manera radical, y lanzó una nueva producción llamada solo “Karina”. Este álbum no tuvo el éxito esperado y tras este fracaso decidió retirarse durante varios años, en los que se dedicó a su familia y se convirtió en representante de su esposo, que intentaba incursionar en el mundo artístico como productor.

En julio de 2004 la cantante quiso regresar al mundo artístico haciendo un show llamado "Íntimamente Karina", en donde volvió a cantar sus temas exitosos de los 80. En octubre de ese mismo año lanza al mercado el álbum "Siempre Karina", luego de siete años sin grabar. El álbum fue producido por su esposo Marcello Azevedo, que para ese entonces ya había logrado experiencia tras trabajar con artistas como Chayanne y Paulina Rubio.  El disco incluía regrabaciones de sus viejos éxitos junto a siete temas nuevos.

En enero del año 2006, Karina regresa a México para participar, como parte del grupo de maestros, de la emisión dominical de Televisa "Cantando por un Sueño". También formó parte del elenco de figuras musicales que participaron en la emisión Disco de oro, de Televisión Azteca, conducido por José Luis Rodríguez y María Inés Guerra; quedando en segundo lugar tras una reñida final contra la cantante Beatriz Adriana.

Entre mayo y octubre del 2007, Karina encarnó al personaje de María Magdalena en una versión en castellano del musical "Jesucristo Superestrella". En febrero del 2008 graba para el canal Zunivisión TV en Maracaibo, el unitario "Culpable Inocencia", donde interpretaba a Filomena Marturano, acompañada del actor Carlos Montilla, es un unitario de 6 capítulos que se estrenó en marzo del 2008. En enero del  2009 Karina anuncia el lanzamiento de su nuevo disco "De Pie". 

Desde esa fecha empezó a trabajar en obras y shows por toda Latinoamérica, hasta los Estados Unidos, recorriendo el mundo con otras estrellas de su época., y logrando nuevamente algo de éxito.

Lamentablemente, Karina involucró su vida personal en su vida artística, y dio a conocer que su hija pequeña llamada Hannah, se empeñó en querer cambiarse de sexo y desde el 22 de abril del 2016, llamarse Xander Zev, convirtiéndose en niño, por lo que generó bastante controversia sobre todo en las redes sociales, hasta el punto de generarle disgustos a su marido, que acabó por separarse de ella. Un error de haber comunicado sus cuestiones personales a su público, que solo esperaba recibir de ella sus talentos. Karina decide entonces comenzar nuevas giras para poder visitar a más de 6 millones de venezolanos que para el año 2022 están esparcidos como inmigrantes legales, ilegales y hasta refugiados, por todo el mundo. Sin duda alguna es una estrella peruana con el corazón venezolano, que quiere mucho a sus seguidores.

Sus videos importantes:








Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Karina

Karina

Karina

Karina


No hay comentarios:

Publicar un comentario