Natusha

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Natusha
Natusha

Nombre completo: Nathalie Díaz Rodríguez de Graça

Categoría

Origen y trayectoria:

A principio de los años 90, la gente iba a una fiesta y la primera canción que te ponía a bailar era precisamente la de Natusha, una talentosa mujer que llegó a Venezuela para triunfar y lo logró, hasta el punto de que más de 30 años después, sus canciones siguen alegrando a millones de venezolanos esparcidos alrededor del mundo.

Natusha fue una excelente cantante de technomerengue y lambada, nacida un 10 de marzo de 1966,  en una región llamada Issy-les-Moulineaux en París, Francia, y que además de bella, era tan talentosa que triunfó con solo sacar su primer disco, y con canciones como "Cóseme los Pantalones", "Rumba Lambada" y "El la engañó"
Fue muy lamentable para Venezuela que apenas haya estado cantando y animando a nuestro país entre 1990 y 1997, ya que el público echó muy de menos su música y su talento. Por cosas del destino, emigró hacia Portugal y allí se hace conocer como Nathalie Días, pero en vez de cantante, trabaja como comunicadora social, porque es locutora y periodista. Ocupó el cargo de un diario de noticias local llamado “A voz de Loulé” en la ciudad de Quarteira, en el distrito de Faro en Portugal.

En sus redes sociales vemos muchas de sus fotografías actuales y no ha perdido ese encanto y belleza a pesar de que han pasado más de 30 años. 

Natusha es hija de padre portugués y madre española. Vivió en Francia hasta la edad de 15 años, cuando su padre trabajaba en aquel entonces como diplomático en ese país. Gracias a la profesión de diplomático que ejercía su padre, Natusha aprendió el inglés, el portugués, el italiano, el francés y el español. Su carrera como cantante se inició a muy temprana edad: ya a los diez años contaba con su propia banda; se formó en piano, vocalización y otros estudios de música.

Luego se fue a vivir a Portugal durante dos años, después se trasladó a Brasil junto a sus padres instalándose en Río de Janeiro cuando cumplió 17 años de edad, y allí entró en el mundo de la música caribeña tras su primer contacto con el bossanova y otros géneros propios del país. Más adelante es descubierta por Luis Alva Lescano, un productor musical peruano radicado en Venezuela, quien la lanza con éxito en fechas cercanas a las navidades de 1990 junto con su agrupación Kondor Band, en pleno apogeo de la lambada.

Natusha se sintió tan feliz de irse a cantar a Venezuela que decidió quedarse y hasta buscó nacionalizarse como venezolana. Pero el destino le depararía estas sorpresas que hacen que la gente buena se nos escape, y se llevó toda su alegría y talento a otras tierras, dejando apenas el alegre recuerdo de su música en miles de fiestas de cumpleaños, matrimonios, bautizos, matinées, etc.

Sus canciones fueron tan pegajosas que muchos años después siguen sonando y siendo reconocidas por muchos amantes de la alegre música latina. 

Sus videos importantes:







Sus Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/natushalareinadeltecnomerengue
Twitter: https://mobile.twitter.com/NatushaLambada/

Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Natusha

Natusha

Natusha

Natusha

Natusha

Natusha

Natusha



Discografía

Así/Imaginariamente (1987) Como Nathalie & Su Grupo Bragas Rojas
Natusha & Kondor Band (1990)
Enamorada (1991)
Enamorada (1992) edición España
Enamorada (1992) edición Italia
Re-Mix (1992)
Re-Mix (1992) edición Colombia
Natusha (1993)
Remix II (1994)
Sol y Luna (1995)
En Concierto (1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario