Winston Vallenilla

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Winston Vallenilla
Winston Vallenilla

Nombre completo: Winston Teofilactes Vallenilla Hazell

Categoría: Actor y Modelo

Origen y trayectoria:

Winston Vallenilla nació en Caracas un 22 de septiembre de 1973. Es hijo del locutor que hacía las voces de los comerciales en Venevisión, que además tiene su mismo nombre. Desde muy pequeño su padre lo hizo estudiar actuación y modelaje, para que durante su juventud se convirtiera en actor. Lo llevó al canal en donde trabajaba para que le dieran la oportunidad de actuar en algunos comerciales de TV, y con su influencia, lo logró sin mucho esfuerzo.

Al ser hijo de la "voz oficial de Venevisión", Winston se presentaba muy arrogante frente a productores y actores del canal, por lo que no fue muy bien tratado, y entonces decidió ir a buscar trabajo a la competencia, Radio Caracas Televisión. En ese entonces estaban buscando modelos para RCTV y Winston parecía una figura perfecta, por su juventud, y porque tenía el cuerpo bien trabajado en gimnasios. Allí fue acogido y se mantuvo varios años haciendo telenovelas y animando diversos programas.

En 1996 se graduó como Técnico Superior en Publicidad y Mercadeo, luego de que su padre le pagara los estudios de locución  y modelaje profesional. En 1991 hizo un papel en la novela  “Mundo de fieras” y participó en comerciales televisivos para empresas norteamericanas y publicidades gráficas, como también hizo desfiles de moda para reconocidos diseñadores.
En ese mismo año participó en el concurso Mister Venezuela, lo cual despertó muchas críticas no solo por los prejuicios de quienes no veían con buenos ojos un certamen de belleza masculino, sino también porque llegaron a tacharle de arrogante. Al respecto, Winston respondió que “a veces la arrogancia se confunde con la seguridad, con el "yo" sé adonde voy, yo sé lo que quiero y yo sé quien soy”. Winston se mostraba así porque siempre tuvo a su padre protegiéndolo y eso le daba la seguridad de hacer todo lo que quisiera.

Después de haber participado en varias telenovelas como "Cara Sucia", "Macarena", "Las Amazonas", "Llovizna", "Mariamor" y "Aunque me cueste la vida", Vallenilla logró ser el animador de los programas "Aló RCTV", junto a Kiara, y "Aprieta y gana", en compañía de Camila Canabal. Durante varios años se mantuvo lejos de la actuación y el modelaje, debido a su manera arrogante de tratar a sus colegas e incluso a los productores y directores. En su última telenovela en RCTV se molestó porque no le dejaron quedarse con la ropa que utilizó en sus actuaciones.

Pero a pesar de todo, Winston era de alguna forma querido por los espectadores, ya que como animador hacía un buen trabajo y cumplía con las expectativas, sobre todo en el programa de "Aprieta y gana", un concurso en el que derrochaba alegría y no dejaba ver su lado más oscuro.

Años después se fue a Venevisión, para ser anfitrión del segmento "La Guerra de los sexos" en sustitución de Daniel Sarcos, junto a Viviana Gibelli, desde el año 2010 hasta el 2013 cuando el programa fue retirado por Venevisión.

Winston Vallenilla incursionó en la política, y a pesar de que fue uno los primeros defensores de Radio Caracas Televisión cuando la dictadura ordenó su cierre, tan solo 6 meses después los traicionaba arrodillándose en una tarima política, buscando un cargo que le diese poder dentro del sistema comunista venezolano. Con el pasar de los años se convirtió en parte del problema que hizo que miles de artistas venezolanos tuviesen que emigrar sin empleo, y eso nunca se lo perdonaron.

Para alimentar su ego, Winston recibió un canal de TV completamente nuevo, para él mismo ser el propietario, director, actor, productor, guionista, presentador, y hasta la propia voz del canal, siendo criticado por sus propios colegas. Su egoísmo y arrogancia lo convirtieron en uno de los artistas venezolanos menos querido y respetado, a pesar de haber actuado exitosamente en grandes producciones de RCTV.

Aquí presentamos algunos de sus videos del pasado.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Winston Vallenilla

Winston Vallenilla

Winston Vallenilla

Participación como presentador:
2010-2013: La Guerra de los sexos
2000-2006: Aprieta y gana
El precio justo
Gran Prix
Aló RCTV

Telenovelas
2012 - Mi ex me tiene ganas Venevisión - Espartaco San Segundo
2006 - Por todo lo alto - Rubén Alegría
2005 - Mujer con pantalones - Juan José Rondón
2002 - Mi gorda bella - Él mismo
2000 - Mariú - Dr. Leonardo Izaguirre
1998 - Aunque me cueste la vida - Pedro Armando Reverón
1996 - La llaman Mariamor - Jhonny
1992 - Cara sucia - Freddy
1992 - Macarena

1 comentario:

  1. Eso es verdad es un vende es un doble cara arrogante de todo tiene yo no lo veo no me gusta porque aparte ese canal puras mentiras como todo lo del gobierno mentiras

    ResponderEliminar