Algunas comiquitas de los años 80 en Venezuela

Algunas comiquitas
En Venezuela, durante los años 70 y 80, llegaron a transmitirse excelentes producciones de dibujos animados, popularmente llamados comiquitas. Muchos de ellos ocupaban las horas de los niños cuando no existían computadoras ni mucho menos internet. Aquí veremos algunas pocas de esas comiquitas maravillosas que deben ser recordadas y promovidas por haber sido el entretenimiento predilecto de los niños.

Recordarás algo acerca de las Fábulas del Bosque Verde o de He-Man, Mazinger Z o Voltron? Y El Conde Pátula, Los Transformers, The Funny Company, Cool mc Cool, La Hormiga Atómica y hasta Meteoro....

Las comiquitas en Venezuela en los años 80 y 90 eran una parte importante de la cultura popular y se transmitían en televisión nacional y regional. Estas comiquitas eran seguidas por niños y adultos y eran consideradas un entretenimiento familiar.

Entre las comiquitas más populares de la época se encontraban "Los Supersónicos", "La Pandilla del Escuadrón", "Los Picapiedras" y "Tom y Jerry". Estas comiquitas eran divertidas y a menudo tenían un mensaje importante que enseñaba valores a los niños, como la importancia de la amistad, la familia y la honestidad.

Además de las comiquitas, también había programas de televisión en los que se transmitían películas animadas, como "Las Aventuras de Tadeo Jones" y "Las Aventuras de Superman". Estos programas eran muy esperados por los niños y a menudo se reunían en casa para verlos juntos.

Las comiquitas y las películas animadas eran una forma importante de entretenimiento para los niños y también ayudaban a formar sus personalidades y valores. Muchos adultos de hoy en día aún tienen recuerdos nostálgicos de estas comiquitas y hablan con cariño de ellas.

Estoy seguro de que alguna de estas comiquitas era tu preferida y ahora no lo querrás decir. Espero no hacer llorar a nadie con estos videos.



27 comentarios:

Anónimo dijo...

qtiempos

Unknown dijo...

manuel hay cosas que nunca deben ser olvidadas, nos hacen querer regresar a esos tiempos cuando no había tanta violencia y no todo era política, el gran cáncer que nos esta comiendo me da mucha tristeza de verdad como la humanidad se destruye y tanta gente habla de politica y solo existen intereses tanto de un lado como del otro. sera que el futuro de nuestros hijos no importa,

Anónimo dijo...

comparto tu comentario, como quisiera volver atrás y vivir esos momentos tan maravillosos, no había tanta tecnología pero había mucha comunicación verbal, la cual no existe hoy día, ya todo es por mensajes de texto o un emoticón.

Anónimo dijo...

Increible la smemorias q me trae esto

Anónimo dijo...

Y que me dicen de Sawamura , capitan futuro y galactico era lo mejor de lo mejor lastima que ya no pasen comiquitas tan buenas

Jose dijo...

El Festival de los Robots, en el canal 8...

Unknown dijo...

se me retrosedio la mente al ver todos esto del pasado

Unknown dijo...

Buenas noches viejo te falto Agentes Fantasmas, Fantasmagorico, Ultraman etc. etc

Unknown dijo...

que tiempos aquellos

Unknown dijo...

habia una comiquita en VTV donde el final del intro era un indio que emitia un sonido como de corneta.

Mauro dijo...

Se llamaba The funny company o Club de la Diversion

Rafaela Velazquez Parra dijo...

Ese era el club de diversiones! Creo que en inglés se escribía Funny Company. No recuerdo mayores detalles pero eso si.

Anónimo dijo...

Esa era Funny Company

Anónimo dijo...

SALUDOS GRUPO ESA COMIQUITA QUE USTED NOMBRO SE LLAMABA THE FUNNY COMPANY Y SU TRADUCCION ES EL CLUB DE DIVERSION, DE IGUAL MANERA PASABAN BARBA PAPA, CLOUTH CARGO CON SUS AMIGOS PECAS Y SALCHICHA, SCOUT MCKLAN EL ANGEL DEL ESPACIO,LA GATA LOCA, EL LAGARTO JUANCHO, BETO EL RECLUTA, TAPON LOPEZ ENTRE OTROS. ESA ERA NUESTRA HORA SAGRADA DONDE TENIAMOS QUE HABER TERMINADO NUESTRAS TAREAS PARA PODER DISFRUTAR DE ESAS CARICATURAS CON NUESTRA RESPECTIVA MERIENDA.

Anónimo dijo...

CUALQUIER INFORMACION ADICIONAL PUEDEN ESCRIBIRME A MI E-MAIL zonaretrovip@gmail.com SOY JOSE PIGUI RODRIGUEZ DESDE TUCUPITA,EDO. DELTA AMACURO-VENEZUELA.

Rjverga dijo...

Se llamaba the funny company,amigo, busca con ese nombre y te darás gran deleite!!!

Rjverga dijo...

Se llamaba the funny company, amigo, puedes buscar con ese nombre y te darás gran deleite!!!

Unknown dijo...

Faltó clásicos familiares transmitida por VTV los fines de semana a las 8 de la mañana...y no las consigo por ningún la
do

Unknown dijo...

Yo soy fanático de las comí quitas clásica como la de scooby dos

jose navas dijo...

Funny company y decía . Vengan todos vengan todos

Cesar... dijo...

OVNI – UFO - SHADO (Supreme Headquarters Alien Defence Organization)

Cesar... dijo...

OVNI – UFO - SHADO (Supreme Headquarters Alien Defence Organization)

RAFAGA dijo...

Como se llama una caricatura que pasaban por el canal 5 de unos niño amigos y otros hermanos si mal no recuerdo que en su intro decía LOS HIJOS DE LA LIVERTAD

Anónimo dijo...

Naguaraaaa me hiciste llorar como no hacerlo si regrese al pasado a mi infancia q epoca tan bella wuao hora sagrada a bañarse y sentarse a ver las mejores comiquitas ojala se repitieran tendrian full sintonia..como olvidar la abeja maya...como lloraba con ella..y no recuerdo el nombre de esa q sale en el grafico d la publicacion dnd eran animalitos se ve el conejo lloraba apenas comenzaba ...q infancia la nuestra q se repitaaaan...heidi.candy candy.marcos.el indiesito con el oso x favoooor

Anónimo dijo...

Alguien me refresque la memoria como se llama esa comiquita dnd salen esos animales en el bosque..se ve el conejo d hecho sale en la grafica d la publicacion x favor siii

Anónimo dijo...

Quien recordaantal el samurai samaura?

Anónimo dijo...

sawamura

Publicar un comentario