Nancy Ramos

La Muñequita que canta


Nancy Ramos

Nacida el 8 de septiembre de 1948, Nancy del Valle Ramos Padrón se erige como una figura trascendental en la escena musical hispana. Desde sus inicios en el programa juvenil El club del Clan en el canal CVTV canal 8, hasta sus gloriosos momentos como parte del staff del renombrado El Show de Renny, la trayectoria de Nancy Ramos es una sinfonía de éxitos.


En 1965, Nancy inició su carrera como solista, destacando al lado de Trino Mora en El club del Clan. Sin embargo, su verdadera consagración llegó al unirse al elenco de El Show de Renny, donde fue bautizada por Renny Ottolina como "la muñequita que canta". Este reconocimiento marcó el inicio de una etapa llena de logros.


Nancy Ramos supo conquistar el corazón del público con su versión en español del tema italiano “La bámbola”, original de Patty Bravo. Este éxito fue solo el preludio de una carrera cargada de joyas musicales como En primavera, Dime que sí, Ese mar es mío, Lanza perfume, y Mamá no llores más. Su voz se convirtió en un referente durante las décadas de 1970 a 1990, consolidándose como una de las artistas más queridas.


Entre 1976 y 1995, Nancy lanzó 12 producciones centradas en temas navideños. El álbum "Yo también soy Navidad" de 1976 fue un fenómeno, vendiendo 600 mil copias. En 1984, sorprendió con "La Navidad Es Nuestra", un disco que dejó huella en la temporada festiva. Además, colaboró con el grupo venezolano “Un solo pueblo”, demostrando su versatilidad.


La inconfundible voz de Nancy Ramos sigue resonando en la memoria colectiva gracias a grabaciones icónicas como Yo también soy la Navidad. Desde sus primeros días como "la muñequita que canta" hasta sus triunfos internacionales, la impronta de Nancy en la música latina es innegable.


La historia de Nancy Ramos es un testimonio de perseverancia y talento que dejó un impacto duradero en la música hispana. Su legado perdura en cada nota, recordándonos la magia de una voz que trasciende el tiempo.





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy recordada Nancy Ramos.

Anónimo dijo...

Nancy es Navidad, es la voz de alegria y paz

Anónimo dijo...

Nancy Ramos mi favorita muchas felicidades

Anónimo dijo...

Nancy Ramos... una mujer espectacular q se encuentra en el corazón de todos los venezolanos... siempre será muy recordada con amor... 🌹♥️ Nancy por siempre.

Anónimo dijo...

Ajá y donde vive ahora que ha Sido de su vid¡;a?

Anónimo dijo...

Lo más hermoso Nancy ramos para alegrar las navidades. En mi casa ella es la reina todas navidades.😘❤️

Anónimo dijo...

La gran Nancy ramos la muñequita q nos alegra las navidades. en mi casa ellas la reina en navidad escuchamos todas sus músicas.😘❤️

Anónimo dijo...

Creo que también grabó Aguinaldo Al Niño con Las Voces Risueñas de Caravaca.

Anónimo dijo...

La Bambola de Paty Pravo, fue versionada por Nancy Ramos, en el 67 y lo hizo mejor que la canción original. Nancy tenis mejor voz que la Pravo y la pegó, en am3rics latina.

Anónimo dijo...

En la musica venezolana Nancy Ramos, tiene un puesto de honor

Anónimo dijo...

Para mi trae muchos recuerdos de mi niñez jamás se me olvidara cuando yo era una niña de diez años y la vi el persona en san juan de los morros

Publicar un comentario