Crisol Carabal

La Actriz de TV que te presentamos hoy es

Crisol Carabal

Crisol Carabal
Nombre completo: Crisol Celeste Caraballo Carreño

Categoría: Actriz de TV

Origen y trayectoria:

Crisol Carabal nació en Caracas un 11 de enero de 1971. Esta artista venezolana es hija del poeta Alejandro Caraballo. En el año 2007, se casó con Alessandro Nerilli.

Su carrera empezó participando en el programa de televisión «Cuánto vale el show» animado por Guillermo "Fantástico " González, cuando era muy joven, declamando poemas y de allí fue llamada para interpretar pequeños papeles en telenovelas de Radio Caracas Televisión, aprovechando para formarse como actriz bajo la tutela de Amalia Pérez Díaz.

Se fue haciendo conocida al participar en telenovelas como «Abigaíl», «Por estas calles», «Dulce ilusión», «Pura sangre» y su primer papel protagónico en «Ilusiones» en el año 1995, junto al gran actor Vicente Tepedino. Luego tuvo una participación especial haciendo un papel en la novela «Los amores de Anita Peña» e interpretando a la caprichosa y malvada "Alba Griselda" en «María de los Ángeles».

Al regresar a Venezuela en el año 2002, debutó en Venevisión haciendo un papel de la romántica y soñadora "Lolita", siendo una de las coprotagonistas de la teleserie «Mambo y canela», haciendo pareja con el actor Juan Carlos Vivas, luego de haber hecho de monja gocha en la novela «Trapos íntimos».

En el año 2004 estuvo junto al elenco principal de la telenovela «Estrambótica Anastasia», bajo la pluma de Martín Hahn, y allí personificó a "Gregoria (Goyita) Borovsfky", una mujer con problemas de retraso mental moderado que se había enamorado de un renegado llamado Maco Iván Tamayo, demostrándole a todos que a pesar de su condición especial, podía amar y ser madre como cualquier otra mujer.

En el año 2006 volvió a entrar a trabajar en Venevisión haciendo la contrafigura de Fabiola Colmenares en la telenovela «Los Querendones» interpretando a "Gloria Miralles", una doctora especialista en fertilidad que hace todo lo que puede por conquistar al protagonista Jorge Reyes.

En el año 2012 volvió a actuar en una historia de Martín Hahn, llamada «Mi ex me tiene ganas». Un poco después tomó un avión hacia Tenerife en España, en donde se radicaría debido a la terrible situación de Venezuela, y logró volver a hacer teatro en ese país, tanto en producción como en actuación.

Cabe recordar que esta estrella venezolana, que siempre fue del gusto de muchos televidentes, tuvo la mala fortuna de enfermarse en 1997, cuando fue diagnosticada con un tumor en el Cerebro que por fortuna fue removido a tiempo y del cual se recuperó totalmente.


Sección con algunas fotos de Crisol Carabal:
Crisol Carabal

Crisol Carabal

Crisol Carabal

Crisol Carabal

Crisol Carabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario