Lilibeth Morillo

La estrella de la actuación que te presentamos hoy es

Lilibeth Morillo

Lilibeth Morillo
Nombre completo: Lilibeth Rodríguez Morillo

Categoría: Actriz, Cantante

Origen y trayectoria:

Lilibeth Morillo es una caraqueña nacida el 12 de junio de 1969, que por ser hija de los cantantes venezolanos "El Puma" José Luis Rodríguez y Lila Morillo, fue criada en medio del arte y los famosos y debido a eso se convirtió en una actriz muy conocida en Venezuela y América Latina. 

Como siempre había querido ser conocida en el medio artístico, lograron que Arquímedes Rivero la llamara para interpretar el personaje de Andreína Colmenares en la telenovela «Maribel» junto a su hermana Liliana Rodríguez y a su madre Lila Morillo.
Su primer papel co-protagónico fue en la telenovela «Enamorada». En ese año también se unió al elenco de la telenovela «Por estas calles», por RCTV.

Fue protagonista de una telenovela por primera vez en la famosa producción dramática «Pura sangre» transmitida por Radio Caracas Televisión, teniendo como pareja al actor Simón Pestana, y con su actuación se ganó el premio Meridiano de Oro como "Mejor actriz protagónica" en el año 1995. 
También ha participado otras telenovelas como «María de los Ángeles» junto al colombiano Marcelo Cezán , «Viva la Pepa» en el año 2000, «La niña de mis ojos» nuevamente con Simón Pestana, en el año 2005 fue protagonista de «El amor las vuelve locas» junto al actor venezolano Carlos Montilla. En el año 2006 hizo el papel de "Haydee Blanco Albarracín" en la novela «La Viuda de Blanco»

En el año 2010 estuvo actuando otra vez junto a su madre en la mini-novela evangélica «Redención de amor», producida por el canal Enlace TBN.
En el 2012 trabajó en la telenovela «Mi ex me tiene ganas», en la que estuvo también Norkys Batista, Carlos Montilla y Jonathan Montenegro entre otros actores de esta década.

En el año 2015, debido a la falta de trabajo en las telenovelas venezolanas por la terrible situación del país, decidió probar suerte como cantante y lanzó su primer disco llamado «Puerto seguro», proyecto musical en el que todas las canciones son de su autoría, recopilando temas como «El viaje» o «El amor de los amores», que ya habían servido como marco musical de algunas de sus telenovelas. El disco tuvo como primer sencillo el tema inédito «Puerto seguro» que da título a la producción musical.

Lilibeth es muy recordada por los venezolanos en el mundo, no solo por ser la hija de Lila y José Luis, como también por sus actuaciones en las novelas.






Sección con algunas imágenes de Lilibeth Morillo :
Lilibeth Morillo

Lilibeth Morillo

Lilibeth Morillo

Lilibeth Morillo

Telenovelas

AñoTítuloPersonaje
1989MaribelAndreína Colmenares
1991-1992Mundo de fierasTamara Soriano
1992-1994Por estas callesYesenia
1994-1995Pura sangreCorazón Silvestre
1997María de los ÁngelesMaría de los Ángeles Córdova Vargas
1998-1999Enséñame a quererAdriana Márquez
1999-2000EnamoradaCristina Guillén
2000-2001Viva la PepaMaría José Maneiro "Mari Pepi"
2001-2002La niña de mis ojosMaría de la Luz Centeno
2005El amor las vuelve locasFernanda Santana de Arismendi
2006-2007La viuda de BlancoHaydée Blanco Albarracín
2009-2010Alma indomableAbigail Richardi
2010Redención de amorPerla Miranda y Pura Miranda
2012Mi ex me tiene ganasSoledad Linares de Cordero3

Series

  1. Decisiones
  2. Lotería - Capítulo: "Dos Evas para un Adrián"

Películas

  • Chao Cristina- Cristina (RCTV, 2006)

Concursos

  • 2007 Camino a la fama - Presentadora (Televen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario