Mariano Álvarez

Mariano Álvarez

Mariano Álvarez


Su nombre completo es Mariano Alberto Álvarez Fernández y nunca le interesó tener un nombre ficticio. Fue una gran estrella de Venezuela.

La historia de Mariano Álvarez

Otro de esos excelentes actores que rompió todos los esquemas a la hora de hacer representación y actuación fue nuestro querido Mariano Álvarez, que aunque nos dejó siendo muy joven, llegó a entrar en nuestros corazones con cada una de sus actuaciones estelares.

Mariano Álvarez fue un actor venezolano nacido en Barquisimeto, estada Lara, el 22 de julio de 1952, y que al crecer decidió hacer su cerrera dentro del mundo de la actuación.

Para lograrlo, estudió en la East 15 Acting School de Debden, Loughton, Essex, nada menos que en el Reino Unido, y luego volvió a Venezuela para comenzar a actuar en obras de teatro, en donde fue mostrando sus talentos junto a actores teatrales como Fernando Gómez o Alejo Felipe.

Al pasar al mundo de la actuación en televisión, se hizo muy popular en la película transmitida por Venevisión con el protagonismo de «Jose Gregorio Hernández, el siervo de Dios», en el año 1990, logrando un éxito increíble.

Entre otras de las producciones en las que apareció estuvo la película dirigida por Diego Rísquez «Manuela Sáenz» en el año 2000, en la que protagonizó en el papel de Simón Bolívar junto con Beatriz Valdés.

Brilló en telenovelas como «La Encantada» en 1988, compartiendo roles protagónicos con Claudia Venturini; «Paraíso» en 1989, haciendo el papel de Nicolás Feo; «Inés Duarte, secretaria» en 1991, en el rol de Carlos Javier; «Amor sin fronteras» en 1992 como Carlos Cruz.

Más adelante, en RCTV actuó en «Por estas calles» entre 1993 y 1994 haciendo el papel del hermano del capo colombiano Mauro Sarría Vélez; después en «Volver a vivir» como Abelardo Fonseca en 1996; y también en  «Mujer secreta» en 1999 como el poderoso empresario José Manuel Valladares, también por RCTV .

Además, protagonizó miniseries como «Bolívar» y «Caminos que andan», ambas dirigidas por Betty Kaplan para Venezolana de Televisión; «José Gregorio Hernández, el siervo de Dios» por Venevisión , en 1990, haciendo el papel del médico, luego convertido en beato, por la Iglesia católica.

En el teatro compartió roles con Gustavo Rodríguez en la obra «La Revolución». Actuó también en la obra de teatro «Humboldt and Bonpland, taxidermistas» como el científico Alexander von Humboldt; también en «Cartas de Amor»; e incluso como director y productor en otras obras de teatro como «Lo que el mayordomo vio» en el año 1996.

Tuvo dos hijos llamados Roberto Mariano y Mariano Roberto. Al fallecer estaba casado con Thamara García, con la que tuvo a su hijo menor.

En una entrevista realizada por Marcos Salas en 1990, justamente cuando el éxito de «Paraíso» le brindaba amplio reconocimiento, Mariano Álvarez confesó: "La telenovela es un género que no me gusta, no puedo seguirle la línea, ya que resultan demasiado largas y generalmente los finales son previsibles. Por eso no me llaman la atención". Sin embargo, al referirse a "Nicolás Feo", reconoció que era "un rol extraordinario y sumamente rico en posibilidades. Está muy bien escrito. En TV he visto pocos malos como él. Es loco y manipulador y, por supuesto, inteligentísimo. Además, es sumamente culto: conoce la obra de los griegos, habla como cuatro idiomas".

Lamentablemente en 1999, Mariano Álvarez debió abandonar su participación en la novela «Mujer secreta», donde interpretaba al villano José Manuel Valladares, debido al avance de su enfermedad, que era la terrible esclerosis múltiple. Desde entonces no se le volvió a ver en pantalla hasta conocerse la lamentable noticia de su deceso poco tiempo después.

Este actor sigue siendo recordado por sus excelentes actuaciones y no ha salido otro que tenga este enorme talento en la interpretación de personajes tan buenos como José Gregorio Hernández o tan malos como Nicolás Feo. Fue, sin duda alguna, una de esas estrellas que solo nacen cada mil años y que la vida nos quitó rápidamente y sin justificación.


Algunas fotos de Mariano Álvarez

Mariano Álvarez

Mariano Álvarez

Mariano Álvarez

40 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente Actor❤

Anónimo dijo...

De los buenos actores QEPD

Anónimo dijo...

Gran actor y era muy simpático

Anónimo dijo...

Buen actor y era muy simpático

Anónimo dijo...

No se porque la gente con tanto talento muere tan joven. 🤷

Anónimo dijo...

Dios lo tenga en la gloria muy buen actor 😢😢😢😢♥️♥️💋🙏🙏🙏💯💯

Anónimo dijo...

Fue el mejor actor, único muy vivas en su actuación con una actitud máxima, él es el inolvidable Mariano que Dios lo tenga en la gloria,

Anónimo dijo...

Un gran actor,con eso lo digo todo.🙏🙏🙏🙏🙏🙏👼👼👼👼😭😭😭😭😭

Anónimo dijo...

Demasiado bueno q lastima q haya muerto

Anónimo dijo...

Yo lo odiaba en la novela Ines Duarte. Muy buen actor. Q.E.PD. Anonimo.

Anónimo dijo...

Que lamentable pérdida descance en paz

Anónimo dijo...

Cosas de vida

Anónimo dijo...

Muy simpático y amable. Lo conocí personalmente en Maracaibo. Me dió su autógrafo.

Anónimo dijo...

MARIANO ALVAREZ, QDP TREMENDO ACTOR.

Anónimo dijo...

Excente autor

Anónimo dijo...

Era un actor bello muy sexy y hermoso.

Anónimo dijo...

Excelente actor, el papel de Nicolás Feo, magistralmente interpretado, paz a su slma

Anónimo dijo...

Que en paz descanse

Anónimo dijo...

Muy buen actor y todas fueron muy buena que empaz des canse

Anónimo dijo...

Fue muy buen actor recuerdo a que llo programa que dios lo tenga en la Gloria

Anónimo dijo...

ese si era tremendo actor

Anónimo dijo...

muy elegante de verdad para mí el mejor actor q lamentable perdida...

Anónimo dijo...

Fué un gran actor cuando hizo el personaje del doctor José Gregorio Hernández

Anónimo dijo...

Como ese actor no vuelve nacer sale pura macotilla

Anónimo dijo...

Tremendo actor y muy hermoso

Anónimo dijo...

El más grande de los actores, el teatro venezolano perdió el mejor, el único nadie se compara a Mariano Alvarez. La vida y sus misterios, cuando falleció no lo acepté dije que era otra mentira más, y así pasó el tiempo. Era como Renny único nadie aún los supera ni los van a superar son almas que no tienen competidores, que nacieron para dejar huellas eternas. Paz a su alma , un beso al cielo para él y para Renny

Anónimo dijo...

Muy buen actor y grande en sus personas

Anónimo dijo...

Ho que fuerte está perdida

Anónimo dijo...

Excelente actor, yo lo adoraba. No sabía que había fallecido de esa enfermedad tan dura. Era muy tierno en persona, lo conocí en una visita que hizo a Maracaibo, me dió su autógrafo y una foto, la foto se me dañó y me dolió mucho, el autógrafo lo conservo. Como él ninguno, que te llegue mi abrazo hasta el cielo

Anónimo dijo...

Fue un gran actor unico que mi dios lo tenga e la gloria

Anónimo dijo...

Paz y armonía a su alma, excelente actor.

Anónimo dijo...

Tuve la dicha de conocerlo en un viaje venía de margarita para Puerto La Cruz, exelente ser humano y muy bien parecido, me dolió mucho su partida de esté mundo,un besote hasta el cielo

Anónimo dijo...

Me gustó mucho como Actor y fue excelente en su carrera, como su generación no existirá nadie!

Anónimo dijo...

Excelente Actor. Su protagonismo inigualable. El papel como el Dr José Gregorio Hernández fue extraordinario. Inolvidable. 🙏💐

Anónimo dijo...

Era un excelente autor.
Conocí a su tía aura Álvarez, me acuerdo en mi adolescencia que su tía hablaba cosa bellas del inmenso autor Mariano Álvarez.
Dios lo tenga en su gloria a él y a la Sra aura Álvarez,

Anónimo dijo...

Sin duda en aecuador veíamos las novelas venezolanas actores como Mariano único auténtico y original al momento de actuar eso nos quedó grabado en la mente de quienes seguíamos .QPD. María o un Beso al Cielo

Anónimo dijo...

Definitivamente original de los buenos Mariano me encantaba sus actuaciones QPD.un abrazo al Cielo

Anónimo dijo...

Uno murió por esclerosis múltiple,murió por esclerosis lateral amiotrófica ELA

Anónimo dijo...

Recordado eternamente Mariano Alvarez QDEP. Viviras en nuestros corazones.


Anónimo dijo...

Decir que era buen actor, es muy poco decir, Gran Actor, ser humano y lucho hasta su último suspiro, la EM es muy deteriórate, Mariano mis respeto!!!

Publicar un comentario