Venezuela en los años 60 y 70

Venezuela en 1960 y 1970

Venezuela en los años 60 y 70

Un viaje en el tiempo, lleno de sorpresas


En este artículo, te invitamos a realizar un fascinante viaje en el tiempo hacia la Venezuela de los años 60. A través de un increíble vídeo norteamericano filmado en ese período, descubriremos los detalles y peculiaridades de la época, sorprendiéndonos con los paisajes, la arquitectura, el desarrollo económico y los aspectos cotidianos de aquel tiempo pasado. Adéntrate en este recorrido histórico y déjate cautivar por la Venezuela de antaño.

Un vistazo a las calles y la vida cotidiana de Venezuela en los años 60


El vídeo nos brinda una visión detallada de las calles de Venezuela en los años 60, y nos sorprende con la calidad de la grabación que permite apreciar muchos detalles que antes no eran visibles debido a la limitación de las cintas de la época. Desde el inicio, podemos observar cómo eran las calles en aquel entonces y cómo ha evolucionado el entorno urbano a lo largo de los años.

El contraste entre los cerros y la marginalidad


Uno de los aspectos impactantes que revela el vídeo es la presencia de ranchos en los cerros. Aunque la marginalidad ya estaba presente, aún no era mayoría. Sin embargo, la cantidad de pozos petroleros activos que se observan en el vídeo reflejan el enorme movimiento económico de la época, cuando el petróleo era vendido a precios comparables al agua. El contraste entre los paisajes naturales y la construcción de grandes edificios en medio de los cerros es sorprendente y muestra la ambición arquitectónica de la época.

Obras de ingeniería y progreso


Venezuela era la envidia del mundo en aquel entonces. El vídeo destaca las impresionantes obras de ingeniería que ya existían en el país, como autopistas y distribuidores, que eran únicos en América Latina. Estas estructuras representaban el progreso y el avance de la nación, a pesar de la existencia de un cinturón de pobreza alrededor de las ciudades. El clima favorable y el vasto territorio lleno de bellezas naturales hacían de Venezuela un lugar atractivo y prometedor.

La vida cotidiana y la gente de los años 60


La vestimenta y las costumbres de la época sorprenden por su similitud con la actualidad, como si el tiempo se hubiera detenido. Los mercados abarrotados de frutas y verduras frescas a precios asequibles evocan una época en la que el comercio local florecía y las viejitas pidiendo dinero en las calles reflejan una realidad social que aún persiste en algunos aspectos.

El legado de los indígenas y la agricultura próspera


El vídeo nos muestra cómo los indígenas de aquel entonces vivían en armonía con la naturaleza, sin intervención de la civilización. Los campos rebosaban de animales y la agricultura era altamente productiva

Videos







7 comentarios:

Carlos Farias dijo...

Marcos Pérez Jiménez fue el impulsor de esas obras de ingeniería que en su momento fueron la maravilla del siglo.

Anónimo dijo...

hasta que llego la "grandiosa reBOlucion"

EUROBUILDING HOTEL SUITES BRASIL dijo...

mas bien creo q ese video data de 1967..por las imagenes del terremoto del 67,los modelos de algunos carros,el cinturon de pobreza y el puente sobre el lago..q para 1961 no se habia inciado
su construccion..!digo creo por q yo no habia nacido para 1967

Unknown dijo...

El video es de 1967-68 aprox. pues estabanen construccion los edificios de la plaza Venezuela y aparece una toma del hotel Macuto Sheraton destruido por el terremoto del 67.

Sorah dijo...

BRUTO. KENNEDY FUE ASESINADO EL 22/11/63. DIFICILMENTE PUEDA HABER VISITADO VENEZUELA EN 1967

Sorah dijo...

BRUTO. KENNEDY FUE ASESINADO EL 22/11/63. DIFICILMENTE PUEDE HABER IDO A VENEZUELA EN 1967. DAS VERGUENZA...

Unknown dijo...


Otro bruto mas Kennedy visito nuestro pais en el 1961 o es que no viste el video bien¡

Publicar un comentario