Comerciales de Malta caracas y Banco Mercantil en Plastilina eran la moda de 1987

A finales de los años 80 y 90, se popularizaron en televisión varios videos publicitarios que utilizaban personajes hechos de plastilina, a los que les daban vida para promocionar sus productos.
Comerciales de Malta caracas y Banco Mercantil en Plastilina eran la moda de 1987
Este fue el caso de la Malta Caracas y del Banco Mercantil, entre otros tantos, que realizaron buenos comerciales que acaparaban la atención del público, pero sobre todo de los más pequeños de la casa.

Estos apenas son unos ejemplos de las buenas propagandas de TV que eran transmitidas en ese entonces y en las que se esmeraban para hacer popular a cualquier producto.


Sábado Sensacional presenta a Juan Gabriel en los años 80

Cada vez que el cantante mexicano Juan Gabriel venía a dar conciertos en Venezuela, tenía un paso obligado en Sábado Sensacional, con Amador Bendayán, Gilberto Correa o Daniel Sarcos. El Juanga no desilusionaba nunca a su público.
Sábado Sensacional presenta a Juan Gabriel en los años 80
Aunque la mayor parte de los cantantes que acudían a este programa de Venevisión, cantaban sobre una pista pre-grabada, Juan Gabriel casi nunca lo hizo, ya que siempre pedía un micrófono para cantar en vivo.

En sus presentaciones los podíamos ver hacer duetos con estrellas como Mirla Castellanos, solo por dar un ejemplo, y se mostraba siempre listo para ofrecernos lo mejor de sus éxitos a través de este programa que acaparaba la sintonía durante las tardes de los sábados en el país.

A continuación algunos videos de lo que Juan Gabriel tenía para ofrecernos en Sábado Sensacional.

 






La Caracas que ya no existe

La Caracas que ya no existe
Santiago de León de Caracas, era la ciudad más moderna y bonita de América en los años 50 y 60. En estas recopilaciones de fotos, se puede observar la belleza de la Capital de Venezuela. Las imágenes de la Caracas que ya no existe.

Los norteamericanos y los europeos añoraban venir a pasarse sus vacaciones a Venezuela y sobre todo a nuestra capital, porque era llamada "La sucursal del cielo" no solo por como era de ordenada y preciosa, como también por la seguridad que se respiraba de día y de noche en cada rincón, en cada calle, y en cada plaza.

Los videos históricos no dejan lugar a duda de aquello que tuvimos, y no supimos cuidar.
 



Set de varios Comerciales del pasado que se mantienen en nuestra memoria

Desde propagandas de comida hasta otras de tecnología, la televisión de Venezuela en los años 70, 80 y 90 presentaba entre su programación habitual cientos de buenos comerciales de televisión entre los que se encontraban verdaderas obras de arte.
Muchas de estas propagandas eran preparadas de una manera casi cinematográfica, para no dejar perder los detalles de los productos a los tele-espectadores. Un simple comercial de una tienda de electrónica, venía acompañado por imágenes muy llamativas y un sonido que captaba la atención del público.

Un simple comercial de jabón con una musiquita pegajosa, se convertía en la canción que los venezolanos silbábamos todos los días, y 50 años después aún lo silbamos. De eso se trataba la magia y el encanto de la televisión del pasado, que hasta con la publicidad brillaba.
Aquí te traemos algunos ejemplos de lo que te contamos.

Malta Caracas

Set de varios comerciales de los 80

Tropy Burguer

Maizina Americana

Compotas Herber

Pepsi

La Dama de Rosa - La telenovela más vista de RCTV

Exitosa Telenovela venezolana de 1986-1987, protagonizada por Jeanette Rodriguez y Carlos Mata. Marcó la calidad de las buenas producciones de RCTV a nivel nacional e internacional. Fue traducida a varios idiomas y vista en todos los rincones del mundo.
La Dama de Rosa - La telenovela más vista de RCTV
En 1979, Gabriela Suárez, una joven estudiante de teatro y animadora de un equipo de baloncesto, comienza a trabajar en un taller de lavado de coches con el fin de ayudar económicamente a su familia, ya que su padre acaba de fallecer y ella debe cuidar de sus hermanos menores

El taller de lavado de coches es propiedad de un célebre hombre de negocios, Tito Clemente, con quien Gabriela mantendrá un breve pero apasionado romance. Sin embargo, poco después ella es incriminada falsamente en un delito de tráfico de drogas, por lo que es arrestada y condenada a doce años de cárcel. Creyendo que su antigua amante es culpable de lo sucedido, Tito la abandona a su suerte sin saber que Gabriela está embarazada.

En la cárcel, Gabriela comienza a hacer planes para fugarse. Después de siete años en prisión, la joven logra escapar con un único objetivo en mente: vengarse del hombre que arruinó su vida. Para ello, Gabriela cambia su apariencia física y adopta el nombre falso de Emperatriz Ferrer. Así, Gabriela logrará meterse de nuevo en la vida de Tito Clemente para después volverlo a enamorar.



Ford Del Rey

Ford Del Rey

Ford Del Rey

El lujoso vehículo señorial de los años 80


¿Alguna vez has sentido nostalgia por un vehículo en particular? A menudo, los autos que hemos tenido en el pasado pueden evocar recuerdos entrañables. En este artículo, hablaremos sobre el Ford Del Rey, un automóvil de turismo del segmento D, fabricado y desarrollado por la filial brasileña del fabricante estadounidense Ford.

El Ford Del Rey fue un desarrollo netamente local, proyectado sobre el mismo conjunto mecánico de chasis y motor de la segunda generación del modelo Ford Corcel. Su producción se inició en el año 1981 con el objetivo de reposicionar a la marca dentro de un segmento en el cual supo ser protagonista, hasta el cese de la producción del Ford Galaxie, al cual reemplazaba en forma indirecta.

El diseño de su carrocería conjugaba líneas rectas y elegantes, inspiradas en modelos europeos como el Taunus o el Granada. Asimismo, su equipamiento interno presentaba detalles de lujo, como ser levantacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas (el primer vehículo brasileño en incorporar este sistema), aire acondicionado integral, techo solar, asientos de cuero, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos, etc.
En cuanto a sus versiones de carrocería, el Del Rey fue ofrecido en versiones sedán de 2 y 4 puertas y familiar de 3 puertas. Esta última versión fue inicialmente conocida con el nombre de Scala, para luego pasar a denominarse Belina tras el cese de la producción del Corcel. El término Belina fue empleado inicialmente por Ford para denominar a la versión familiar del Corcel, por lo que tras el fin de su producción en 1986, pasó a ser asignada a la versión familiar del sedán Del Rey.

Es interesante destacar que, tras la constitución del holding Autolatina, en 1986, el Del Rey pasó a equipar los impulsores AP-1800 de la gama Volkswagen, lo que redundó en la mejora de su rendimiento y posteriormente en el de la renombrada rural Belina.

A pesar de que la producción de este automóvil y de todas sus versiones fue cancelada en el año 1990, siendo reemplazado a comienzos de 1991 por el Ford Versailles, un sedán desarrollado por Autolatina a partir del Volkswagen Santana, el Ford Del Rey sigue siendo recordado con cariño por muchos brasileños que lo tuvieron en su garaje.

Si eres de los que tuvo un Ford Del Rey en el pasado, sin duda este artículo habrá evocado muchos recuerdos. Y si no tuviste la oportunidad de tener uno, esperamos haber despertado tu curiosidad sobre este clásico automóvil brasileño. ¿Qué opinas del Ford Del Rey? Déjanos tu comentario y cuéntanos tus experiencias.

VIDEOS



FOTOS

Ford Del Rey

Ford Del Rey

Los comerciales políticos del pasado


Durante los años 80 y 90, las elecciones presidenciales eran enormes shows en los que las personas se divertían mucho apoyando a sus candidatos de manera limpia y en paz. Fueron muchos los comerciales políticos de pasado que se quedaron en nuestra memoria hasta el día de hoy.


Desde Luis Herrera, Piñerúa, Carlos Andrés "El Gocho", El Tigre como "El Presidente Nuevo", Lusinchi, Caldera y muchos más de los que se turnaban en los gobiernos, armaban fiestas y concentraciones enormes, incomparables con las del resto de América Latina, en las que la gente bailaba y disfrutaba haciendo publicidad y dando respaldo a sus candidatos preferidos.

Esa era la Venezuela del pasado en la que la paz y la tolerancia abundaban, y a pesar de que el ganador fuese uno o el otro, la alegría siempre era la misma.

En la TV y la radio, los comerciales políticos siempre daban de qué hablar, y muchas veces estas producciones audiovisuales eran muy bien realizadas. Aquí te presentamos algunas de estas cuñas electorales para ver si las recuerdas.