La Pantera Rosa

   La Pantera Rosa, fue sin dudas el dibujo animado mas psicodélico de los años 70 y 80 en Venezuela. Comenzó a ser transmitida por Radio Caracas Televisión RCTV en un tiempo en el que no existían ese tipo de comiquitas que podían ser muy disfrutadas tanto por niños como por adultos, y en ese entonces acostumbraban pasarla en un horario un poco extraño, después de las 8 de la noche.
   La serie se dividía en capítulos que a su vez también se dividía en pequeños sketchs de por lo menos 5 minutos cada uno. Se trataba de una pantera, rosada, sin sexo aparente, que podía ser interpretada de manera femenina en algunas escenas y masculina en otras. Su presentación estaba cargada de dibujos de inspiración hippy, y los títulos de inicio como los del final, se leían encubiertos en una espesa nube de humo rosado que sin dudas era desprendido por la pipa que ella acostumbraba fumar.
   Es de esos dibujos animados que si llegaran a crear hoy en día crearía controversias debido a los comportamientos que tenía, que podían calificarse como mala influencia para la juventud, aunque los que vivimos en esa época y veíamos fielmente esa caricatura, no nos convertimos en terroristas, mercenarios ni hippies locos. La Pantera Rosa es de esas series que debes obligar a tus hijos a ver, porque despiertan la inteligencia y nos hacen razonar, aparte de pasar un buen momento divertido.
  Aquí puedes ver algunos capítulos para refrescarte la mente y nunca olvidar que Asi era Venezuela en el pasado.








1 comentarios :

KamX dijo...

La "DFE Films" (Propiedad de de los dibujantes David dePathie e Isadore "Friz" Freleng, creadores del singular felino rosado) tambien crearon otros singulares personajes (Aparte de los "conocidos "Inspector Clouseau, "El Oso Hormiguero [Aadvark] Y "Piernas Locas Crane"):
- “La Picara Viborita” (The Blue Racer)
- "Pancho y Rancho" (Tijuana Toads)
- “El Bueno y el Malo” (Roland and Rattfink)
- "El Padrino Canino" (Dogfather)

Aquí esta su web oficial: http://dfe.goldenagecartoons.com/

Publicar un comentario en la entrada