El Galáctico - Starzinger

El Galáctico - Starzinger
Si no me falla la memoria, esta comiquita - serie era transmitida una vez a la semana en Venezolana de televisión, canal 8, durante los maravillosos años 80. Al oír la música de la intro, probablemente te recordarás muy bien de haberla visto. El Galáctico era otra exitosa comiquita de los años 80 en Venezuela.

Esta serie de 73 episodios, perteneciente al clan de "El Festival de los Robots", nos deja ver el coraje de Galáctico y el amor hacia la Princesa Aurora, y su lucha contra el mal.

El Galáctico es conocida en inglés como "Starzinger", y fue creado entre 1978 y 1979 por Leiji Matsumoto y la compañía que lo llevo a cabo fue la Toei Animations. Esta serie está basada en un viejo cuento Chino, y este cuento a su vez está basada en un hecho real ocurrido hace más de 1300 años.



LA HISTORIA

Aurora, quien era la princesa de la Luna, la doctora Sandra le entregaba la misión de ir a restaurar la energía del gran planeta, que por algún motivo había empezado a disminuir.

Para esta misión la doctora Sandra le entrega una nave, la Reina del Cosmos, y le pide a un cibernético que acompañe (el Galáctico) a la Princesa Aurora, más adelante se les unen 2 cibernéticos más (Giorgo y Glotin) para proteger a la Princesa Aurora de los monstruovolos.

Estos mostruovolos se habían creado de criaturas normales y pacificas, pero al disminuir la energía en el universo se habían transformado en monstruos. Es por esto que la princesa prohibía destruirlos, dado que al restaurar la energía volverían a su forma original.

El personaje principal es Galáctico, que al principio es una persona egocéntrica, egoísta, salvaje, rebelde y que no está ni ahí con las demás personas, pero al correr de la serie va cambiando su personalidad y sus sentimientos frente a la princesa y sus compañeros, hasta el punto en que se enamora de ella. Este personaje utilizaba un aro magnético, una especie de corona, en su cabeza para que la Princesa Aurora lo pueda controlar, lanzándole una especie de rayo cuando cruzaba sus manos. El arma que poseía era la Lanza Trionica y su nave se llamaba Franifera.

La Princesa Aurora es la protagonista femenina y ella tenía que llegar al Gran Planeta a restaurar la energía, para que así los animales y plantas que habían mutado volvieran a su estado natural y pudiera ver paz en el universo. Tiene la habilidad de la telepatía, con la cual controla a Galáctico, y su nave es la Reina del Cosmos.

Otro cibernético era Glotin quien fue el segundo en unirse a la Princesa Aurora para ir al Gran Planeta. Él era una persona algo torpe y glotona y sentía un poco de celos a Galáctico por el amor que le tenía a la princesa. El arma que poseía era la Súper Masa Demoledora y su nave era el Toro Estelar.

El último en unirse es Giorgo que poseía una especia de calculadora que le daba la solución a distintos problemas. Él era especialista en misiones acuáticas y su arma era el Tridente Magnético y la nave que tenía era la Acuífera.

Al final llegan al gran planeta y este está protegido por un monstruo. Una vez que lo han derrotado y tomado el planeta, la princesa restaura la energía de la galaxia, pero ella se tiene que quedar allí.
Los demás se devuelven a sus planetas de orígenes y el Galáctico llora al dejar a la Princesa Aurora, no pudiendo decirle que la ama.




PERSONAJES:

Galáctico (ジャン・クーゴ Jan Kugo?) seiyū: Ishimaru Hiroya: Es el ciborg más poderoso de la galaxia y piloto de la Nave Flamígera, aunque, no por su capacidad de ser frío ni calculador, sino que por ser una máquina fuera de todo control, dotada de salvajes impulsos violentos, una mente de idea fija, de sangre hirviente, irrespetuoso y desconocedor de toda autoridad. Para ello, se le cuelga una corona que solo lo puede usar la princesa para poder controlarlo. Es uno de los 3 ciborgs que protegen a la princesa Aurora, solo por mero enamoramiento. Es el más Nekketsu (Sangre Caliente - se le llama así a los personajes que se lanzan a la acción sin pensar en las consecuencias y son de mente cerrada) de los 3 ciborgs. Su arma es la "Lanza Triónica".

Princesa Aurora (Orora Hime オーロラ姫?) seiyū: Kazuko Sugiyama: Es la protegida de Galáctico, Giorgio y Glotín. Cuando era niña, sus padres sufrieron el ataque de unos monstruobolos que termina con la muerte de ambos. La Princesa Aurora es enviada en una nave especial hasta la Tierra en donde queda al cuidado de la Doctora Sandra, cuando crece, la Doctora Sandra le revela que ella debe viajar hasta el Gran Planeta y para ello, crea la nave La reina del cosmos con el objetivo de viajar para vencer la energía que hacía que plantas y animales, tomaran un aspecto mutante y agresivo.

Glotín (ドン・ハッカ Don Haka?) seiyū: Tomita Koki: Es otro de los ciborgs a cargo del cuidado de la Princesa Aurora, Glotín es gordo, piloto de la nave "Toro Estelar" a la cual llama con su escudo colocado en la parte delantera de su cuerpo, igual como si marcara un número de teléfono, su pasatiempo favorito es comer, lo que hace que sean constantes las burlas y peleas con Galáctico, su arma es la "Super Masa Demoledora".

Giorgio (サー・ジョーゴ Sa Jogo?) seiyū: Takashi Toyama: Es el más inteligente de los tres a cargo del cuidado de la Princesa Aurora, su nave es la "Nave acuífera" y antes de pelear con los enemigos de turno, hace unos cálculos con su calculadora personal para ver las posibilidades de triunfo o derrota, su arma es el "Tridente magnético" y el "Tridente congelante", éste último deja paralizado a sus enemigos.
Doctora Sandra (キティ博士 Koneko Hakase?) seiyū: Eiko Masuyama: Es una científica creadora de la nave La Reina del Cosmos, además se convierte en la madre adoptiva de la Princesa Aurora cuando llega a la tierra. Ella es la que le encomienda la misión de restituir la energía de la galaxia a la Princesa Aurora y emprender el viaje al Gran Planeta.

Profesor Jorquel (ドッジ助教授 Jun kyōju dajji?) seiyū: Joji Yanami: Es el ayudante de la Doctora Sandra. Él fue quien propuso a Galáctico y lo transformó en un Cyborg. Arrepintiéndose después de esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario