Ford Del Rey

Ford Del Rey

Ford Del Rey

El lujoso vehículo señorial de los años 80


¿Alguna vez has sentido nostalgia por un vehículo en particular? A menudo, los autos que hemos tenido en el pasado pueden evocar recuerdos entrañables. En este artículo, hablaremos sobre el Ford Del Rey, un automóvil de turismo del segmento D, fabricado y desarrollado por la filial brasileña del fabricante estadounidense Ford.

El Ford Del Rey fue un desarrollo netamente local, proyectado sobre el mismo conjunto mecánico de chasis y motor de la segunda generación del modelo Ford Corcel. Su producción se inició en el año 1981 con el objetivo de reposicionar a la marca dentro de un segmento en el cual supo ser protagonista, hasta el cese de la producción del Ford Galaxie, al cual reemplazaba en forma indirecta.

El diseño de su carrocería conjugaba líneas rectas y elegantes, inspiradas en modelos europeos como el Taunus o el Granada. Asimismo, su equipamiento interno presentaba detalles de lujo, como ser levantacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas (el primer vehículo brasileño en incorporar este sistema), aire acondicionado integral, techo solar, asientos de cuero, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos, etc.
En cuanto a sus versiones de carrocería, el Del Rey fue ofrecido en versiones sedán de 2 y 4 puertas y familiar de 3 puertas. Esta última versión fue inicialmente conocida con el nombre de Scala, para luego pasar a denominarse Belina tras el cese de la producción del Corcel. El término Belina fue empleado inicialmente por Ford para denominar a la versión familiar del Corcel, por lo que tras el fin de su producción en 1986, pasó a ser asignada a la versión familiar del sedán Del Rey.

Es interesante destacar que, tras la constitución del holding Autolatina, en 1986, el Del Rey pasó a equipar los impulsores AP-1800 de la gama Volkswagen, lo que redundó en la mejora de su rendimiento y posteriormente en el de la renombrada rural Belina.

A pesar de que la producción de este automóvil y de todas sus versiones fue cancelada en el año 1990, siendo reemplazado a comienzos de 1991 por el Ford Versailles, un sedán desarrollado por Autolatina a partir del Volkswagen Santana, el Ford Del Rey sigue siendo recordado con cariño por muchos brasileños que lo tuvieron en su garaje.

Si eres de los que tuvo un Ford Del Rey en el pasado, sin duda este artículo habrá evocado muchos recuerdos. Y si no tuviste la oportunidad de tener uno, esperamos haber despertado tu curiosidad sobre este clásico automóvil brasileño. ¿Qué opinas del Ford Del Rey? Déjanos tu comentario y cuéntanos tus experiencias.

VIDEOS



FOTOS

Ford Del Rey

Ford Del Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario