El Teleférico de El Ávila en la Caracas en los años 50

El Teleférico de Caracas en los años 50
Ya en 1950 venían los turistas a Caracas para rendirse a la belleza del Cerro Ávila, y los que no tenían espíritu aventurero o no querían subir a pie, optaban por utilizar el maravilloso Teleférico de Caracas, que en un cómodo viaje los llevaba a lo más alto para ver toda la ciudad desde arriba.

Se han podido recuperar algunos videos de la época, en el que se ve cómo las personas subían en este transporte y disfrutaban mucho de los paisajes que solo nos puede brindar nuestra sultana. Era una aventura tan especial, que muchos turistas repetían el viaje hacia la cima varias veces.

Hasta los productores de cine de los Estados Unidos, venían a filmar algunas escenas en esta estructura, en la que podían obtener las mejores vistas y condiciones climáticas perfectas para montar sus enormes y pesadas cámaras y así poder capturar alguna escena.

En 1955 el teleférico de Caracas, lucía así. La gente disfrutaba mucho subiendo al ÁVILA para ver la Caracas de los techos rojos, y una vez arriba podían patinar en una pequeña pista de hielo y pasar un excelente momento familiar. En este vídeo podremos ver como era el teleférico en los años 50.





No hay comentarios:

Publicar un comentario