Bertín Osborne

Bertín Osborne

Su verdadero nombre es Norberto Juan Ortiz Osborne y nació en Madrid el 7 de diciembre de 1954. Se hizo famoso como cantante y luego como animador de la televisión española, TVE.


Para hablar de Bertín Osborne, hace falta tener mucha paciencia, ya que la lista de éxitos en su carrera es interminable, y mientras se mantenga activo parece tener cada vez más energías para seguir haciendo que sus admiradores y fanáticos se mantengan cada día más atentos a cuál será su nuevo proyecto.



Este cantante se ganó en Venezuela una enorme lista de seguidores, que debido a sus canciones generalmente románticas, no se perdían ninguno de sus discos. Su talento desde muy joven y su capacidad de cautivar a las personas con su acento español, lo convirtió en un artista muy famoso en todo el mundo.



Pero Venezuela siempre fue el sitio en el que se sentía en su casa. El amor que siempre ha sentido por nuestro país siempre fue tal, que hasta se llegó a traer a buena parte de su familia para vivir aquí, y es en este lugar en donde conoció al amor de su vida, y con quien comparte a dos hijos.



Estuvo casado con Sandra Domecq Williams (conocida familiarmente como Sandra) (fallecida), con quien tuvo a cuatro hijos: Cristian (fallecido), Alejandra, Eugenia y Claudia. Tiene seis nietos: Santiago, Fausto y Valentina (hijos de Alejandra) y Juan, Sandra y Leticia (fallecida) (hijos de Eugenia).



Contrajo nuevas nupcias en el año 2006 con Fabiola Martínez Benavides, nacida el 28 de diciembre de 1972, una modelo venezolana (Miss Zulia 1993 en Miss Venezuela) veinte años más joven, con quien tuvo dos hijos.



El primero, Kike, resultó afectado por una grave lesión cerebral producto de una infección intrauterina provocada por la bacteria Listeria. El 29 de abril de 2008 durante la presentación de «Va por ellos» anunció que esperaba su segundo hijo junto a Fabiola El 20 de noviembre de 2008 nace el pequeño al que llamarán Carlos.



Es el heredero del título nobiliario de conde de Donadío de Casasola. En al año 2003 fue condenado a un año de cárcel y una multa de 2.4 millones de euros por fraude fiscal. A mediados del año 2009, Bertín creó una fundación con su nombre destinada a orientar e informar a otras familias con niños que sufren lesiones cerebrales, en terapias hechas en casa y menos convencionales, sin base científica probada.


Su historia y sus triunfosllenarían varias páginas con su biografía, por lo que apenas te dejamos este resumen para que te haga sa la idea de todoo lo que logró hacer este gran artista español, que terminó enamorándose de Venezuela.


3 comentarios:

Carmen dijo...

Gracias por su apoyo a esta gran tierra, mi amada Venezuela. Con el favor de Dios pronto seremos libres.

Anónimo dijo...

Quiere más a Venezuela que muchos artistas venezolanos además una historia familiar de vida un poco fuerte con las desapariones de descendientes y la condición de su hijo. Aparentemente una gran persona y su ex-esposa igual gran mujer

Anónimo dijo...

? Vive en Venezuela?

Publicar un comentario