Alberto Acuña

Alberto Acuña

Alberto Acuña
Nombre completoJesús Alberto Acuña

Categoría: Cantante, Actor, Deportista, Gerente

Origen y trayectoria:

Alberto Acuña nació en Caracas el 14 de diciembre de 1959. Desarrolló su carrera como compositor, cantautor, músico, locutor y actor hispano-venezolano. Su familia era completamente musical, ya que su abuelo materno, llamado Félix Armas, fue clarinetista de Música de Cámara. Su madre Gladys Alicia Armas Vera fue mezzo-soprano y su padre Jesús Alberto Acuña Orta siempre tuvo un gran interés en la música a lo largo de su vida.

Tuvo la dicha de estar con grandes estrellas como Vikki Carr, Lani Hall, Melissa, Franco de Vita, Ilan Chester, Oscar de León, Mauricio Silva, Luz Marina, Azabache y Ricardo Montaner entre muchos otros. Ha ganado premios Nacionales e internacionales como la Musa Dorada-Cantante revelación, Cóndor Dorado de los Andes 1985- cantante y actor del año, Premio Municipal de Canto. Ha encabezado, por semanas enteras, las tablas de popularidad de Record Report, gracias a temas como «Te toco perder», «Sí la vuelvo a ver», «Ahora», «Como nunca nadie», «Te hará falta» y «Hola», lo que le sirvió estar nominado junto a Franco de Vita y Colina al Premio Ronda, prestigioso galardón de la revista del mismo nombre. Se ha presentado en escenarios de Nueva York, Miami, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Perú, Colombia y México

Siendo muy joven empezó su preparación musical en Guarenas- Edo Miranda, de la mano del Maestro Antonio María Piñate, que lo terminó metiendo a su famoso coro, en el cual su madre era una de las voces solistas durante muchos años. Tanto Piñate como el Maestro José Silva le guiaron en sus primeros años en el universo musical.

Su debut en la TV se dio un día 23 de junio de 1984, haciéndose más conocido como Alberto Acuña, en Venevisión de la mano de Amador Bendayán en «Sábado Sensacional». Después del gran éxito que significó su paso por el más importante programa musical de la época, debido a una estrategia llevada por él mismo que consistía en sonar mucho en radio y prensa antes de debutar en Televisión, ya que su casa de discos no tenía relación comercial con ninguna emisora de televisión como los casos de Love Records, Sono-Rodven (Rodven Discos) o La disquera de RCTV: Sonográfica.

Si bien el renglón musical, en RCTV no cubría sus expectativas, en la parte actoral era el mejor sitio para estar. Al lado de su maestra Amalia Pérez Díaz y junto a grandes actores que enriquecían la inquietud de Alberto Acuña; Roberto Moll, Jorge Palacios, Henry Sakka, Chony Fuentes, Catherine Fulop, Franklin Virgüez, Caridad Canelón entre otros. Destacó en varias producciones como «Roberta», «Mi amada Beatriz» y sus temas fueron incluidos en varias telenovelas como «Luisana mía», «Selva María», en su emisión internacional, así como las redifusiones de «Nathaly», «La Fiera» y algunas otras.

En el Teatro también compartió escenario con Haydé Balza, Miguel Alcántara, Guillermo González, Jerry Viscuña, Williams Luque y Ricardo García. Con el paso del tiempo tuvo que cumplir compromisos internacionales en Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Perú, Colombia y México. Ganó muchos premios como La Musa De Oro 84; Cantante Revelación del año, Cóndor Dorado de los Andes; Cantante del Año, Premio Municipal de Canto, Mara de Oro, entre otros.

Con el paso de los años se fue alejando del medio artístico y se fue a vivir a España y trabajando discretamente en el sector turístico.

Videos de Alberto Acuña:







Fotos de Alberto Acuña:
Alberto Acuña

Alberto Acuña

Alberto Acuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario