Película de 1956 cuenta la vida de un ingeniero petrolero en Venezuela

Si hay algo realmente maravilloso, es poder aprovecharnos de la facilidad que nos dan los medios digitales, de ver películas del pasado que nos muestran cómo era la vida en Venezuela cuando éramos prósperos, y en este caso, hace nada menos que 70 años. En ese entonces, Maracaibo y Caracas eran unas ciudades tan modernas, que cautivaban incluso a los norteamericanos.
Película de 1956 cuenta la vida de un ingeniero petrolero en Venezuela

Esta película-documental llamada "Assignment Venezuela" o Misión Venezuela, filmada en 1956, trata sobre la vida de un ingeniero petrolero que viajó en 1956 desde Estados Unidos a Venezuela para trabajar en los campos de petróleo de Lagunillas, en Maracaibo. Todo comienza con su llegada al aeropuerto, al ser recibido por un venezolano que no lo entiende. De allí se dirige a uno de los campos petroleros para conocer a su nuevo jefe y lo que haría en su trabajo. Quedó impactado al ver lo desarrollada que estaba la ciudad, y no lo pensó dos veces para llamar a su esposa par que preparara maletas y se viniera a vivir a Venezuela con sus hijos, debido a la gran prosperidad que se veía en este país rico de petróleo.

Al ver los paisajes, los lugares, las calles, las autopistas, las casas y las bellezas naturales de Maracaibo, quiso ir a visitar la ciudad capital, caracas, en donde quedó aún más sorprendido por lo moderna que era, con obras y edificios por todas partes, y nos muestra en su recorrido cómo era esa Caracas magnifica de los años 50. Luego se devuelve a Maracaibo para instalarse y seguir viviendo en el lugar en el que trabajará por muchos años. A su llegada recibe a su mujer y a sus dos pequeños hijos, que ya han aprendido algo de español y están dispuestos a adaptarse a la vida en esta ciudad maravillosa.

Recordemos una vez más que estas escenas son reales de 1956, se puede ver tanto la modernidad de Maracaibo como de Caracas, sus autopistas, edificios y sus paisajes. Te recomendamos que te sientes ya que el video dura casi media hora y una vez que comiences a verlo, no te lo querrás perder hasta el final.

Fuente : Asieravenezuela.com

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS