Leo Díaz y su banda en la Venezuela del pasado

Tal vez no recuerdes a Leo Díaz por su nombre, debido a que ya tiene muchos años sin actividad en el mundo de la música en Venezuela, pero si ves los siguientes videos y escuchas su música, sabrás que a él le debes mucho, por haber pasado tan buenos momentos de placer bailando al ritmo de este merenguero, que creció con la orquesta de Wilfrido Vargas y dejó su marca en la historia musical de Venezuela.

Leo Díaz, no fue cualquier cantante de merengue; fue un gigante que con su estilo único de cantar con sus notas altas, las melodías más alegres para las fiestas, logró obtener la atención de todo el pueblo de Venezuela en los años 80 y 90, y también conquistó países como Colombia y Ecuador con su música.

Leo Díaz y su banda en la Venezuela del pasado





Leo Díaz tenía un hijo pequeño, ya  los 5 años lo llevó a Sábado Sensacional para cantar con él, y demostrar que el talento era hereditario. Muchos se preguntan sobre qué ha sido la vida de este merenguero tan famoso y aquí tenemos algunas respuestas.


Leo trabajó para la DEA (cuando aún existían convenios entre Venezuela y E.E.U.U.). Gracias a su actividad, carteles del narcotráfico que operaban en el estado Zulia fueron reducidos a su mínima expresión. Por esta actividad, Leo Díaz fue víctima de un atentado en el que casi pierde la vida y que lo mantuvo en terapia intensiva. Leo se opuso a una serie de extraños manejos dentro de la DEA en Venezuela, organismo que había sido corrompido por el narcotráfico.




Desde entonces Leo Díaz tuvo que salir de los medios públicos por las represalias que los traficantes pudieran tomar contra él, e incluso muchos años después ha tenido que estar más tiempo en su casa, que al aire libre. En el 2010 se le vio en un video casero con un enrome aumento de peso, y probablemente se haya debido a los problemas médicos que tuvo tras su intervención quirúrgica cuando sufrió el atentado.


De todas formas él sabe bien cuánta gente lo aprecia y quiera volver a verlo sobre los escenarios, aunque sea casi imposible. Su hijo, el famoso Leíto Díaz, siguió los pasos de su padre y al momento de escribir ésto, era cantante de baladas y ya tenía dos hijos pequeños.


Fuente : Asieravenezuela.com

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS