Los Waperó de la Radio Rochela

Emilio Lovera y Nené Quintana


Los Waperó

Emilio Lovera y Nené Quintana, junto a Carlos Rodríguez, hacían este sketch para la Radio Rochela, en el que representaban a los jóvenes del momento en Venezuela. Era el año 1991 y la moda de los jóvenes eran usar esos peinados y ese tipo de ropa, mientras escuchaban una música llamada Changa.


Este fue otro éxito de la Radio Rochela, y se convirtió en la parte más importante del programa, ya que todo el mundo esperaba para ver las nuevas ocurrencias de esta pareja de comediantes.


La trama se trataba de un par de amigos jóvenes, que hablaban sobre las riquezas de sus padres que eran banqueros o multimillonarios, mientras que ellos parecían ignorar las realidades del día a día. Utilizaban hasta la manera de hablar que era usada por muchos jóvenes que en ese entonces se reunían en el CCCT o en otros Centro Comerciales de Caracas, en donde mostraban sus ropas de marca y "se las echaban" frente a todo el mundo.


Tenían una manera auténtica de bailar moviendo los brazos y las piernas al ritmo de la Changa, no muy distinto a como era el baile realmente.

En determinado momento llegaba un policía, llamado "Matute", interpretado por Carlos Rodríguez, al que ellos llamaban "El Comejobo" como un apodo ofensivo, ya que nunca lograba atraparlos, porque siempre aparecía el nombre de algún familiar adinerado de los Waperó, que siempre los salvaba, con sus influencias.


Esto reflejaba nada más que la realidad del país en ese momento, ya que se podían ver ese grupo de jóvenes por todas partes, siempre respaldados por alguien poderoso que los ayudaba para no ser reclutados o ir presos.


Lo cierto es que este sketch originó muchas frases que se convirtieron en parte del léxico venezolano hasta hoy en día, tales como la de llamar a alguien "Comejobo", o utilizar el popular "pofavóoo!", o el conocido "Me encanta Me encanta Me encanta", en nuestras conversaciones diarias. Todo un clásico que siempre va a ser recordado en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario