El Hombre Par - una comiquita del pasado.


 El Hombre Par, conocido en Japón como Paa-man, fue un manga creado por el famoso duo Fujiko Fujio (quienes crearon al popular Doraemon). Se le conoció con los nombres de: Hombre Par (América Latina), Super Dynamo (Brazil) y Heroe Bambino (Italia).
Motivado por la inmensa popularidad de esta serie, fue llevada a la televisión por Studio Zero y Tokio Movie en 1.967. Mas tarde, en la década de los 70, fue la presentación de este animé en America Latina, junto aFantasmagorico, Gigantor, As del Espacio, Princesa Caballero, etc. Tambien fue presentado en Italia. Sin embargo no llegó ni a EEUU ni a Australia.

Una versión a color fue producida en la década de los 80.

El Hombre Par es la identidad secreta de un niño llamado Mitsuo, el que forma parte de un grupo de muchachos en edad escolar quienes en conjunto formar un equipo para combatir el crimen en Japón. El jefe del grupo era el misterioso Super Hombre (por lo menos, eso creo). El Hombre Par tenía tres compañeros de aventuras: una muchacha llamada Michiko - la número 3,

 un monito - el número2 y un muchacho gordito llamado Parien - el núnero 4. También había un bebé llamado número 5. Mitsuo era el número 1. Todos los integrantes de grupo tenín un robot-copia, un muñeco que al tocarle la nariz, asumía la identidad (una auténtica copia) de la persona que lo tocaba (la única diferencia entre la copia y el original era que la copia tenía la naríz más oscura), permitiendo de éste modo que nuestros héroes pudieran ausentarse de casa para enfrentarse a muchas aventuar (casi siempre desastrosas).

Sus "trajes especiales", los que les daban los podéres, los cargaban consigo en forma de una esfera compacta. Dicho "traje" estaba compuesto por la capa (la que otorgaba el poder de volar) y un casco-máscara (les otorgaba super fuerza). También tenían un comunicador con la forma de una letra "P" el que era a un mismo tiempo su emblema. El "hueco" de la letra parecía un ojo, que giraba cómicamente al recibir una llamada.

Esta serie fue transmitida en Venezuela por Radio Caracas Televisión (RCTV) a principios de los 70 (en blanco y negro). En 1.983 la re-editaron a todo color, lamentablemente nunca fue transmitida en Venezuela.


Aquí algunos capítulos de esta comiquita que disfrutamos en la Venezuela del Pasado.





Cuánto Vale El Show

El programa de los talentos


Cuánto Vale El Show

Cuánto Vale el Show fue un programa de Radio Caracas Televisión que marcó a una toda una generación que vivía en una Venezuela próspera y moderna. Guillermo González, uno de los mejores animadores (si no el mejor) de la televisión venezolana, era el moderador de este concurso musical.


Este programa fue tomado de un formato parecido, transmitido por Chilevisión en Chile, y se transmitió durante varios años a través de la pantalla de RCTV. De aquí salieron muchas estrellas de la música y el espectáculo que se convirtieron en reconocidas y exitosas en los años siguientes.



Años más adelante, el estilo único de este programa fue copiado en muchos países de Europa y América, generando un enorme éxito y cautivando a una audiencia familiar que veía este tipo de concursos tan entretenidos, en los que el talento amateur se hacía presente.


El éxito de este programa fue sentido desde su primera transmisión, ya que incluía entre sus participantes, a un jurado compuesto por La Malandra Elizabeth (Denis Hernandez), el Maestro Carlos Almenar Otero, Rosario Prieto, el ventrílocuo Carlos Donoso y su Mono Kini y la invitación semanal de un artista diferente, que también participaba en la elección de los mejores talentos.



La familia Venezolana se reunía frente al televisor a las 8 de la noche, justo antes del horario de las telenovelas, y muchas personas cenaban juntas disfrutando de este espectáculo semanal que llenaba las horas de ocio del pueblo en general.


Sin dudas una joya de la televisión que se quedó clavada en la mente de las personas que disfrutamos de esos momentos. Aquí algunos vídeos del recuerdo de Cuánto Vale El Show, que nos dejan ver una vez más que Así Era Venezuela en el pasado.








Los personajes de Pepeto Lopez

Pepeto Lopez

El señor del humor en Venezuela, siempre alegrando la vida de los venezolanos, Pepeto, es un icono del genuino humor venezolano, y sus chistes y sketches serán una referencia para todas las generaciones durante muchos años.


(En un Skecth con Martha Piñango.)

Juan Ernesto López, mejor conocido como Pepeto, es un humorista innato, un hombre que ha hecho reír a varias generaciones gracias a su carisma y a su particular manera de expresarse.


Su apodo se lo debe a su hermano, quien en su infancia al no poder pronunciar su nombre lo llamó "Pepeto". De aquí este famoso sobrenombre que lo ha acompañado durante 66 años.


(Haciendo de traductor de señas en una emisión de "El Conservador")

(Gilberto González (@gilbertoque) imitando a Miguel Ángel Rodríguez, en un sketch piloto de Radio Rochela junto a Karen Leiba parodiando una emisión del noticiero "El Observador". Aquí el gran Pepeto López hace las veces de un torpe traductor de señas que saca de quicio a "Regañángel".)

Luego de graduarse de bachiller en el Colegio La Salle, en Caracas, Pepeto comenzó a estudiar Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Todos los años participaba en el «Show de Arquitectura» junto a sus compañeros Cayito Aponte y Joselo, entre otros, con quienes organizaba un espectáculo y cobraban un bolívar la entrada.



(En su propio programa "El Show de López, en el sketch en el que es un "Tecnico Especialista en planes y método".)

Su carrera como humorista no comenzó por casualidad, sino a raíz de un importante suceso que marcó su vida. Pepeto o nos cuenta que un día, en una de estas presentaciones ante el público universitario, salió al escenario para realizar unos trucos de magia y su actuación fue un total fracaso.



Se le cayeron todos los implementos con los que estaba realizando el acto de magia y se descubrió el truco, frente a lo cual todo el público presente comenzó a reír. Pepeto salió del escenario con un gran sentimiento de vergüenza y fracaso moral.


Pero como todas las cosas malas siempre dejan algo positivo, la gente empezó a recordarlo como el mago cómico y cada vez que se hacía un show, el público gritaba ¡que salga el mago! Cada vez que Pepeto se montaba en el escenario la gente comenzaba a reír y fue así como decidió dedicarse al arte de hacer feliz a la gente.



Pepeto y sus compañeros de escena se hicieron cada vez más conocidos, y un tiempo más tarde un amigo les propuso participar en un programa de radio totalmente en vivo llamado «La cruzada del buen humor».


Luego comenzó a transmitirse en TV como un fragmento dentro del «Show de Víctor Saume».

De allí, Pepeto saltó al mundo de la televisión para convertirse en uno de los precursores del programa humorístico de todos los tiempos: «Radio Rochela». Su primer personaje se llamaba ¡Qué loco! , el cual todavía recuerda con mucho cariño.



Desde ese momento, Pepeto empezó a formar parte de la gran familia de la Rochela y, hoy por hoy, es uno de los grandes maestros del humor que ha interpretado innumerables personajes, provocando, en cada ocasión, la risa incontrolable del público televidente.



Pepeto también recuerda con orgullo y satisfacción su participación protagónica en importantes programas de humor como: «Qué gozadera», «Genovevo», «Honofre pecho pelúo» y el «Show de López», el cual ha sido transmitido en varios países.