La Dama de Rosa - La exitosa novela de RCTV

La Dama de Rosa
La Dama de Rosa fue una telenovela venezolana protagonizada por Carlos Mata y Jeannette Rodríguez en 1986. Escrita por José Ignacio Cabrujas y Boris Izaguirre, y dirigida por Luis Manzo.

Originalmente, fue transmitida por RCTV. Fue una versión libre que este dramaturgo hiciera del clásico francés del siglo XIX "Los Miserables", de Víctor Hugo.

Con el paso del tiempo fue reconocida en la historia de la televisión venezolana como "La Maldición Rosa", por lo accidentada que resulto grabarla, ya que muchos de sus actores (por ejemplo Gustavo Rodríguez y Doris Wells, quienes interpretaron originalmente los personajes de Tito Clemente y Leyla Kebil, respectivamente) terminaron retirándose de dicha trama.

Gabriela Suárez, una joven estudiante de teatro y animadora de un equipo de baloncesto, comienza a trabajar en un auto-lavado de coches con el fin de ayudar económicamente a su familia -su padre acaba de fallecer y ella es la mayor de los hermanos.

El auto-lavado es propiedad de un célebre hombre de negocios, Tito Clemente, a quien conocerá Gabriela y con quien mantendrá un breve pero apasionado romance. Al poco tiempo, Gabriela es incriminada falsamente en un delito de tráfico de drogas, por lo que es encarcelada, siendo condenada a 12 años de cárcel.

Tito Clemente la abandona a su suerte, ignorando además que espera un hijo suyo. En la cárcel, Gabriela Suárez planea su fuga, la cual se llevará finalmente a cabo, al cumplir siete años en prisión. Un único objetivo anima la existencia de Gabriela: vengarse del hombre que arruinó su vida.
Para ello cambiará su apariencia física y usando una nueva identidad, la de Emperatriz Ferrer, logra meterse de nuevo en la vida de Tito Clemente con la intención de volverlo a enamorar.

Contó con las actuaciones de:

Jeannette Rodríguez .... Gabriela Suárez/ Emperatriz Ferrer
Carlos Mata .... Tito Clemente
Miguel Alcántara + .... David Rangel
Jaime Araque .... Nelson Suárez
Gisvel Ascanio .... Elsa
Haydée Balza .... Carmen
Egnis Santos .... Nelly
Xavier Bracho .... José Antonio Clemente
Gladys Cáceres .... Mercedes Olvido Rangel
Fernando Carrillo .... José Luis
Dalila Colombo .... Leyla Kebil
Helianta Cruz .... Margot
Guillermo Ferrán .... Martín Clemente
Juan Frankis .... Eloy González
Humberto García .... Asdrúbal
Zulay López .... Grecia
Félix Loreto .... Aníbal Ortega
Alberto Marín .... Comisario
Jonathan Montenegro .... Diego Clemente Suárez
Amalia Pérez Díaz .... Lucía Suárez
Victoria Roberts .... Julia Suárez
Irina Rodríguez .... María Fernanda
Francis Romero .... Sonia
Marcelo Romo .... Joaquín Mendoza
Carlota Sosa .... Amparo
Carlos Villamizar .... Benavides
Gigi Zanchetta .... Eleonora

2 comentarios:

  1. Excelente novela, gracias por compartir el elenco con sus respectivos personajes. Felicitaciones, saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa novela,por favor concideren la idea de volverla a pasar nuevamente por las pantallas.

    ResponderEliminar